lunes, 9 de mayo de 2011

Bolivar 3 - Universitario 0 - Torneo Fundadores de la Liga 2011



Bolívar es único líder del torneo Fundadores de la Liga y llegó a esa condición jugando bien. El de ayer debió ser el mejor partido de la Academia en el año, se impuso con comodidad, abriendo espacios, jugando al toque. El 3-0 registrado en el estadio Hernando Siles hizo olvidar anteriores presentaciones.

Pese a que Bolívar proponía, la opción más clara en la primera parte la tuvo el equipo de Sucre. Martín Michel, sacó un remate de 30 metros pero el balón fue devuelto por el travesaño cuando se jugaba el minuto 20.

De ahí hasta el final de la etapa, la Academia tuvo opciones que no supo concretar. Entre esas acciones, el rival llegó hasta el arco de Marcos Argüello, pero Ronald Gallegos no estuvo con la lucidez necesaria como para finalizar las situaciones creadas.

Las cosas se simplificaron para Bolívar ni bien había comenzado el segundo tiempo, a los dos minutos, el recién ingresado Damián Lizio recibió un balón en tres cuartos de cancha y mandó un pase medio a William Ferreira, el goleador de media vuelta anotó la apertura de la conquista con un toque preciso al costado derecho de Ruth.

Lo mejor de la Academia fue no dar tiempo para que el rival reaccione y le aplicó otro certero golpe para definir el pleito. La jugada comenzó por izquierda, Cardozo desbordó y mandó un centro largo, pareció que la pelota se iba por el otro costado pero alcanzó Lizio y mandó un centro medido a Zé Carlos, el brasileño cabeceó puso el 2-0 (7 min.).

Herido de muerte, Universitario soltó sus amarras; al frente, el celeste estaba tranquilo, incluso se dio algunos lujos como cuando Damián Lizio en el minuto 25 se sacó la marca de cuanto marcador tenía al frente, pero falló cuando estaba a tiro de gol, su remate se fue desviado.

Edemir Rodríguez marcó el tercero en una jugada parecida a la del segundo gol, Frontini sirvió un centro desde la derecha y el zaguero empalmó de cabeza sin marca para poner la firma al triunfo que pone a la Academia en lo más alto de la tabla.

La hinchada estaba impaciente al concluir la primera parte del compromiso en el Siles.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Bolívar 3

Pos. | Jugadores
Marcos Argüello
Ronald Eguino
Edemir Rodríguez
Pablo Frontini
Ronald Rivero
Lorgio Álvarez
Wálter Flores
Ronald García
Rudy Cardozo
Ze Carlos
William Ferreira
Goles: Ferreira (1’ST), Ze Carlos (7’ST),Rodríguez (39’ST)
Cambios: Rommel Quiñonez x Arguello (1’ST), Damián Lizio x Eguino (1’ST), Damir Miranda x Ze carlos (20’ST)

Entrenador: Guillermo Hoyos

Universitario 0

Pos. | Jugadores
Jorge Ruth
Óscar Áñez
Martín Aguirre
Matías Marchesini
Marvin Bejarano
Édgar Olivares
Ronald Gallegos
Luis Liendo
Erick Melgar
Fernando Brandan
Martín Michel
Gol: No hubo
Cambios: Roberto Galindo x Ronald Gallegos (27’ST), Gustavo Paz x Olivares (35’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Óscar Maldonado (CBBA)
Público: 8.539
Recaudación: Bs 215.630

No hay comentarios:

Publicar un comentario