miércoles, 25 de mayo de 2011

Lo que puede pasar en la última fecha del Torneo "Fundadores de la Liga"

Cuando falta una fecha para la conclusión del torneo, éstas son las máximas ilusiones de puntaje:

40 PUNTOS: Bolívar y Real Potosí llegarían a ese total si vencen el domingo y tendrían que jugar un partido extra por el título. Ambos clasificados para la Libertadores 2012. El tercer lugar sería de The Strongest si vence a Universitario, o de Blooming, si los atigrados empatan o pierden, y los celestes cruceños superan a Aurora.

38 PUNTOS: Puede darse este triple empate (Real Potosí, Bolívar y The Strongest), si los atigrados ganan en Sucre, y empatan Real y Bolívar en sus cotejos. (En ese caso se apelaría a la diferencia de goles, con mejores posibilidades para el elenco potosino, aunque The Strongest podría subir. Bolívar quedaría tercero). También podría haber un empate de dos en la punta, si gana The Strongest y uno de los otros dos (Bolívar y Real Potosí) pierde. En ese caso, partido extra entre gualdinegros y el otro equipo que llegue a 38.

37 PUNTOS: Posibilidad de triple empate si The Strongest pierde o empata, y tanto Bolívar como Real Potosí pierden sus encuentros. Real Potosí, Bolívar y Blooming —si gana en Cochabamba— igualarían en puntos y por diferencia de goles Real Potosí tendría las mejores posibilidades.

36 PUNTOS: Si Blooming empata o pierde con Aurora; y tanto Bolívar como Real Potosí pierden sus encuentros, estos dos equipos empatarían en el primer lugar (con 37), mientras que The Strongest —si empata— y Oriente Petrolero —si vence a Real Mamoré— sumarían 36, igualarían en el tercer lugar y deberían jugar un cotejo adicional para definir ese lugar y el pase a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario