lunes, 16 de mayo de 2011

Guabira 1 - Bolivar 1 - Torneo Fundadores de la Liga 2011



Bolívar cedió terreno en el torneo “Fundadores de la Liga” tras empatar 1-1 en Montero con Guabirá, que estuvo más cerca de la victoria, pero perdonó y dejó escapar la posibilidad de meterse en la lucha por el tercer puesto, porque ahora se queda en la mitad de la tabla de posiciones.

Aunque Bolívar sumó como visitante, tenía la intención de quedarse con las tres unidades porque llegaba al cotejo tras perder con Nacional Potosí en la Villa Imperial y se trataban de dos encuentros claves para lograr el título.

La Academia paceña se mantiene en el tercer lugar con un punto menos que el segundo y a dos del primero.

El partido fue parejo en la primera etapa, ambos tuvieron llegadas al arco rival con peligro. El anfitrión tuvo buena movilidad, aunque por momentos apeló al pelotazo ante la adecuada marca. Bolívar se paró bien en la defensa y tuvo correctas salidas por los costados.

Pese a la producción de los dos equipos, la apertura del marcador recién llegó a los 39 minutos, con el gol del argentino Damián Lizio a favor de Bolívar.

Sin embargo, Guabirá no se quedó y se fue al ataque en busca de equilibrar el marcador a los 45 minutos, a través de un tiro libre de Doyle Vaca.

En la segunda etapa el partido se hizo de ida y vuelta, pero la falta de efectividad también se hizo patente, ambos desperdiciaron sendas ocasiones para marcar, lo que generó que el partido terminará con la división de honores.

Síntesis del partido

Guabirá 1

Pos. | Jugadores
14. Viera
3. Coimbra
4. Vaca
9. Pinto
11. Jiménez
13. Ribeiro
6. Díaz
15. Paz (Hurtado)
10. Pachi
7. Cuéllar (Pol)
18. Arauz (Ríos)
Gol: Vaca 45’PT

Entrenador: Claudio Marrupe

Bolívar 1

Pos. | Jugadores
13. Arguello
25. Miranda
2. Rodríguez
5. Rivero
4. Álvarez
18. Flores
8. García
10. Cardozo (Gomes)
11. Lizio (Valverde)
9. Ze Carlos (Da Rosa)
28. Ferreira
Gol: Lizio 39’PT

Entrenador: Guillermo Hoyos

Árbitro: Gery Vargas (ORU)
Estadio: Gilberto Parada
Sede: Montero
Público: 8.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario