lunes, 16 de mayo de 2011

Oriente Petrolero 3 - Nacional Potosi 1 - Torneo Fundadores de la Liga 2011



Oriente remontó el marcador para llevarse la victoria frente a Nacional Potosí por 3-1 y se coloca en el cuarto puesto, a tres puntos del nuevo líder del torneo Fundadores de la Liga, The Strongest, cuyo plantel goleó goleó (4-0) a Blooming en el Hernando Siles.

El planteamiento defensivo que aplicó Nacional Potosí logró mantener el marcador en blanco todo el primer tiempo, aunque también generó peligro a la valla de Michael Etulain.

A seis minutos de reanudado el encuentro, Santos Amador, con golpe de cabeza, tras conectar un servicio de tiro de esquina, convirtió la apertura de la cuenta.

Mauricio Saucedo, la figura dentro de Oriente Petrolero, estuvo apagado y sin la movilidad de otros cotejos y una lesión obligó al técnico Ariel Cuffaro Russo a sustituirlo por Alcides Peña, delantero que generó peligro porque encaró de frente a los defensores y se abrió espacio para habilitar a sus compañeros.

El plantel verdolaga anotó el empate a los 13’, de la misma manera que lo hizo la visita. Arce se adelantó a los defensores y al arquero Bernardo Leyenda para empujar el balón al fondo del arco con un remate de cabeza tras un centro de tiro libre cobrado por Jhasmani Campos.

Un nuevo desborde de Peña le dio a Arce el segundo tanto a los 30’. El delantero aguantó la marca de Vinicuis Delazare para mandar un centro al ras que Arce sólo tuvo que empujar con libertad en medio de los zagueros y el guardameta para convertir el segundo para su cuenta personal y el de su equipo.

El partido no quedó resuelto con ese gol porque el cuadro potosino buscó el empate. Volvió a presionar al rival, fundamentalmente en la salida y en el mediocampo. Pese a esto hizo una buena presentación en Santa Cruz, donde todavía sigue sin conocer de victorias o empates.

La victoria fue sellada por Marcelo Aguirre a los 43 minutos. El volante de los “Albiverdes” con arco desguarnecido (Leyenda yacía en el suelo) convirtió con pierna zurda el definitivo 3-1 a favor del elenco local que sumó 32 puntos su triunfo.

Síntesis del partido

ORIENTE 3

Pos. | Jugadores
22.- Etulain
2.- Hoyos
6.- Caamaño
15.- Cuffaro
23.- Gutiérrez
13.- Terrazas
7.- Aguirre
21.- Vaca (Melean)
10.- Campos (Veizaga)
18.- Saucedo (Peña)
17.- Arce
Goles: Juan Carlos Arce 13’ST y 30’ST, Marcelo Aguirre 43’ST

Entrenador: Ariel Cuffaro Russo

NACIONAL POTOSÍ 1

Pos. | Jugadores
1.- Leyenda
2.- Hurtado
3.- Delazare
5.- Amador
19.- Bazán (Puma)
6.- Escobar (Roy González)
20.- González
30.- Gutiérrez
17.- Torrico
8.- Escalante (Mealla)
11.- Ríos
Gol: Santos Amador 6’ST

Entrenador: Julio Zamora

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Público: 18.000 aprox

No hay comentarios:

Publicar un comentario