Añadió, que no es bueno desvalorizar a los árbitros nacionales pues cada uno realiza su trabajo, independientemente de los errores que pueda cometer.
"Hay que confiar en la gente nacional. No tenemos muchos árbitros de experiencia. Sabemos que siempre habrá críticas, pero debemos trabajar para seguir mejorando, aquí no se trata de cambios de personas si no actitud. La única manera de cambiar esto es llevar adelante los proyectos que tenemos, con una pretemporada para los instructores, charlas en fin es la única manera de sobre llevar este tema", dijo René Marcelo Ortubé, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje.
El ex réferi se refirió a las constantes quejas que surgieron en los pasados días por los dirigentes de los clubes, debido a los "malos arbitrajes" en el torneo Fundadores de la Liga, puntualizó que los jueces serán capacitados, con un trabajo coordinado para que no haya más "quejas" a nivel nacional.
"No es que nos estamos quedando sin hacer nada, el trabajo es silencioso por ejemplo en los próximos días tendremos exámenes físicos para todos los árbitros, seremos exigentes en esas pruebas, como sucedió en las pasadas semanas cuando se observó a varios réferis quienes ahora no son convocados, también comenzamos con las charlas", apuntó.
Añadió, que no es bueno desvalorizar a los árbitros nacionales pues cada uno realiza su trabajo, independientemente de los errores que pueda cometer ya que considera que estos no son pensados debido a la rapidez del juego.
"Somos muy duros con las críticas, estar en el campo de juego es muy diferente, el árbitro tiene una sola oportunidad para tomar una determinación, no está frente a una pantalla para ver hasta 20 veces la jugada y asumir una medida", apuntó.
Ortubé, reiteró que su objetivo es seguir trabajando independientemente de lo que se diga, pues considera que se debe dar mayor validez a los jueces nacionales, aunque no quiso dar una posición oficial con respecto a las declaraciones del titular liguero Mauricio Méndez, quien amenazó con traer ternas paraguayas en caso de que el arbitraje no mejora para las últimas fechas del campeonato Adecuación.
"Hay que confiar en la gente nacional. Deben tomar en cuenta que los jugadores en el exterior no reaccionan como acá; el compromiso de nosotros es seguir trabajando, estoy acostumbrado a las críticas que no son de ahora, pero es un reto que tengo para mejorar, hay que seguir insistiendo con la poca gente que tenemos y rescatar a los mejores para que de acá a mediano plazo nos puedan dar la tranquilidad de que puedan dirigir partidos de la profesional", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario