martes, 17 de mayo de 2011

Fallos del tribunal sobre Vaca y Frontini se ‘filtran’

El Tribunal de Justicia Deportiva (TDJ) de la Liga no efectuó ningún pronunciamiento oficial ayer, sin embargo, en The Strongest y Bolívar dan por hecho que sus jugadores, el golero Daniel Vaca y el zaguero Pablo Frontini, respectivamente, fueron sancionados cada uno con tres partidos de suspensión, y de ser así se perderán dos fechas más del torneo Fundadores de la Liga.

Según el abogado Marcelo Hassenteufel, el TJD efectivamente trató los casos ayer y procedió a emitir los fallos, pero no tuvo tiempo de comunicárselos a la Liga, que es el conducto mediante el que los clubes deben tomar conocimiento de los mismos.

“No puedo dar ninguna información porque los fallos no han sido comunicados aún. Hemos tratado los casos, pero la Liga sólo trabaja hasta las 19.00 y todavía no conoce las resoluciones, no hemos podido enviarlas hasta esa hora”, dijo anoche el abogado.

La dirigencia de The Strongest renegó por los tres partidos de suspensión que supuestamente le dieron a su golero titular. El secretario general, Freddy Téllez, admitió que no había recibido aún una comunicación oficial, pero dijo tener conocimiento del fallo a través de una fuente a la que no quiso identificar. Lo que significa que de alguna manera la información se filtró.

Vaca fue expulsado la semana pasada en el partido ante Guabirá por agresión mutua con Daniel Benítez, el jugador azucarero también recibió la tarjeta roja. El incidente ya dejó al portero stronguista sin jugar el pasado domingo ante Blooming y también se perdería los partidos ante San José y Aurora, mañana y el domingo.

“Gente muy cercana al tribunal nos comentó de ese castigo, que a nosotros nos parece incoherente, porque ya no existe la figura de reincidencia. La verdad no nos explicamos qué informe habrá dado el árbitro, cuando todos vieron que no hubo escándalo o algo por el estilo”, afirmó Freddy Téllez.

Dijo que “ojalá para el fallo no haya influencia de alguien en la Liga que tenga animadversión contra el club, tal como ocurrió en el 2004, cuando objetaron la nacionalidad de Marcelo Robledo, a quien suspendieron y dejaron al club sin arquero”.

En Bolívar no hubo un pronunciamiento de parte de la dirigencia sobre el fallo que afectaría al zaguero Pablo Frontini, expulsado el miércoles en Potosí ante Nacional.

El jugador dijo anoche, de forma escueta, que ya conocía la resolución, aunque dio a entender que no a través de un conducto oficial. “Me acaban de informar de la suspensión y prefiero no decir nada”, expresó.

Los datos

Dos partidos
Agresión mutua se castiga con dos cotejos de suspensión.
Reincidencia
La sanción puede ser de tres si además el jugador es reincidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario