miércoles, 25 de mayo de 2011

La Copa AeroSur comienza el 24 de julio

Se mantienen dos torneos separados: la Copa AeroSur y la Copa AeroSur del Sur, bajo un sistema de llaves con partidos clásicos de ida y vuelta.

En conferencia de prensa se oficializó para el 24 de julio próximo el inicio de la Copa AeroSur, en un acto que contó con la presencia de ejecutivos de la aerolínea, de la Federación Boliviana de Fútbol y de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El director ejecutivo de la aerolínea, Carlos Meyer, precisó que el torneo se disputará hasta el 21 de agosto.

Indicó que se trata de un nuevo esfuerzo de AeroSur en su afán por contribuir de manera concreta al deporte, en este caso al fútbol, como lo ha hecho esta empresa en los últimos años, llevando espectáculo de gran nivel, con estadios llenos, con mucho movimiento comercial y con gente que disfruta de los partidos clásicos.

A propósito, la coordinadora del evento, Alejandra Saucedo, explicó que se mantienen dos torneos separados: la Copa AeroSur y la Copa AeroSur del Sur, bajo un sistema de llaves con partidos clásicos de ida y vuelta. Clasificarán a la siguiente ronda los ganadores de los clásicos y el mejor segundo, para luego disputar las semifinales en encuentros también de ida y vuelta entre los clasificados. La gran final se verificará en la fecha señalada (21 de agosto).

En cuanto a los premios, Carlos Meyer precisó que se mantiene inalterable lo acordado en años anteriores, es decir que el campeón ganará el derecho a viajar gratis en los aviones de AeroSur toda una temporada futbolística; mientras tanto, el subcampeón tendrá descuento del 75% en sus boletos durante una temporada. Además, los clubes se benefician con el 60% de las recaudaciones de los partidos que jueguen como locales.

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, puso de relieve el aporte económico, futbolístico y social que significa la realización de la Copa Aerosur. “Y este año es especial por la fecha en que se va a disputar. Como estaremos pasando de un torneo a otro en la Liga y los clubes podrán habilitar refuerzos (incluso cambiar a todos sus extranjeros), igualmente habrá expectativa por ver a las nuevas contrataciones, además de lo que significa un superclásico”, destacó el titular liguero.

Como se acostumbra en la Copa AeroSur, cada año traer a una personalidad relacionada con el fútbol, en esta oportunidad el personaje será el connotado ex árbitro argentino Horacio Elizondo, uno de los mejores de la historia rioplatense. Él presentará su ciclo de disertaciones “El mundo de las decisiones”, toda una cátedra del trabajo profesional que debe cumplir un árbitro. La exposición de Horacio Elizondo podrá ser aprovechada por los árbitros de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario