lunes, 23 de mayo de 2011

Blooming 2 - San Jose 1 - Torneo Fundadores de la Liga 2011



Aún no se resigna a quedarse con las manos vacías y apuesta al menos a conseguir un segundo o tercer puesto que le daría como premio ser Bolivia 3 a la Copa Liberadores 2012 o Bolivia 1 a la Sudamericana 2012. Blooming debía ganar ayer para no perder todas sus posibilidades y así lo hizo venciendo con lo justo a San José (2-1). Ahora se ubica tercero en la tabla, posición que conservará dependiendo de los resultados que consigan hoy en el complemento de la penúltima fecha Real Potosí, Bolívar y Oriente Petrolero.

Para lograr el triunfo, los dirigidos por Fernando Quiroz sufrieron hasta lo último, porque el gol de la victoria lo logró Diego Martiñones al minuto 43’de la etapa final. Había abierto la cuenta, Juan Carlos Sánchez (19’ST). Para los santos marcó la igualdad, Maximiliano Andrada (35’ST).

Los que exigieron a su turno fueron Limberg Gutiérrez (1’) y Santos Navarro (3’ y 8’). A este último le cometió penal Cristian Vargas a los 9’, pero el árbitro Peter Guerrero estaba lejos y no cobró ni falta. Después vino un bajón notable, con Diego Valdés y José Luis Chávez imprecisos y con Navarro apagado, además Juan Carlos Sánchez perdía los duelos en la marca.

En la segunda etapa se animó más San José, y casi consigue la apertura del marcador tras un remate de Andrada (8’ST) que pegó en el palo izquierdo del arquero Roberto Cronenbold. El susto despertó a la academia celeste, que a los 19’ consiguió el 1-0 por intermedio de Juan Carlos Sánchez. De ahí, nuevamente se quedó Blooming, y los santos se fueron en busca de la igualdad y la consiguieron a los 35’ a través de Andrada, que sólo tuvo que empujarla tras un centro rasante de Luis Carlos Vieira.

Blooming sintió el golpe anímico y le costó reaccionar, pues sus jugadas ofensivas terminaban en Limbert Pizarro o Sergio Jáuregui, los marcadores centrales santos. Hasta que por fin, a los 43’, Martiñones aprovechó un balón a la espadas de los defensores para anticiparse y marca de potente remate el definitivo 2-1. Los celestes aún pudieron anotar otro gol, pero a los 49’’, Ricardo Verduguez definió mal cuando estaba solo con Lampe.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Blooming 2

Pos. | Jugadores
Roberto Cronenbold
Wílder Zabala
David Díaz
Lorgio Suárez
Juan Carlos Sánchez
Diego Valdés
Jorge Ortiz
José Luis Chávez
Limberg Gutiérrez
Santos Navarro
Diego Martiñones
Goles: Sánchez (19’ST), Martiñones (43’ST)
Cambios: Álvaro Paniagua x Zabala (10’ST), Ricardo Verduguez x Gutiérrez (27’ST), Marco Andia x Navarro (46’ST)
Entrenador: Fernando Quiroz

San José 1

Pos. | Jugadores
Carlos Lampe
Cristian Vargas
Limbert Pizarro
Sergio Jaúregui
Luis Palacios
Rolando Ribera
Nicolás Suárez
Luis Escalera
Maximiliano Andrada
Luis Carlos Vieira
Carlos García
Gol: Andrada (35’ST)
Cambios: Suárez x García (1’ST), Isaías Dury x Escalera (13’ST), Diego Bejarano x Ribera (25’ST)
Entrenador: Marcelo Zuleta

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Peter Guerrero (LPZ)
Público: 3 mil aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario