martes, 24 de mayo de 2011

Bolivar 4 - Real Mamoré 0 - Torneo Fundadores de la Liga 2011



Bolívar cumplió con su rol de favorito frente a Real Mamoré y se metió en la punta del torneo Fundadores de la Liga, pero también dio un paso enorme hacia el título del certamen. No pasó ningún susto, el 4-0 en el estadio Hernando Siles es fiel reflejo de que estaba en sus manos situarse en la cima de la tabla de posiciones junto a Real Potosí, cuyo plantel venció (2-0) a Universitario y, por lo tanto, es también serio candidato a la conquista de la corona.

El fracaso atigrado del domingo fue bien asimilado por el celeste, agradeció que le hayan limpiado el camino hacia el primer puesto y al título, y en la tarde noche de ayer sólo cumplió con el trámite, ratificando sus credenciales de favorito.

El resultado quedó corto, pudo ser una victoria con un marcador de proporciones, el celeste se dio el lujo incluso de fallar un penal, además, al frente estaba un Pablo Lanz inspirado que en varias oportunidades negó goles cantados.

Para evitarse cualquier complicación, Ángel Hoyos mandó a la cancha al mejor elemento que tenía a disposición. Desde el inicio salió en busca del gol de la tranquilidad para luego manejar el partido a su gusto.

Era cuestión de tiempo que llegue la apertura, antes de que se registre el 1-0, la Academia era el amo y señor de las acciones, en la cancha se notaba que era superior; su rival, en cambio, de “turbión” no tenía nada, sabiendo de las limitaciones que tiene, agrupó mucha gente en defensa en procura de aguantar lo más posible las oleadas de ataque que había protagonizado el local, sobre todo por las bandas.

Como entrar hasta el arco de Lanz era complicado porque siempre había una pierna salvadora, pues el trinitario se defendió hasta con seis jugadores en su área, el local utilizó el recurso de los remates de media distancia en los que Ronald García y Lorgio Álvarez probaron la capacidad del arquero visitante, quien respondió con solvencia las veces que fue obligado a intervenir.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, dice el refrán y eso fue lo que sucedió anoche, el arco se abrió a los 25 minutos de la primera parte con un impecable cabezazo de William Ferreira, quien se elevó sólo para conectar el centro de Lorgio Álvarez.

En el segundo tiempo, Damián Lizio apretó el acelerador y comenzó el monólogo del equipo, fue como el gato con el ratón, encima, el visitante dio más ventaja con la expulsión del volante Ernesto Suárez.

El festival de goles se amplió a los 12 minutos, Lorgio Álvarez mandó un centro que Edemir Rodríguez empalmó de cabeza, el zaguero subió hasta el arco rival y libre de marca saltó y cambió el curso de la pelota que ingreso por el costado izquierdo del arquero.

El hincha celeste festejó por tercera vez, Zé Carlos ejecutó bien un tiro penal, lo hizo con elegancia, a un costado del arquero que se tiró al otro lado. Con ese tanto el partido estaba resuelto, Bolívar hacía lo suyo, limpiaba su camino al título.

Álvarez puso el 4-0. Terminó una buena acción de Ferreira, in ingresó por la derecha, habilitó a su compañero que se sacó la marca de un rival para clavar la pelota en un costado, 4-0 y sueño de campeón.

Síntesis del partido

Bolívar 4

Pos. | Jugadores
Marcos Argüello
Ronald Eguino
Edemir Rodríguez
Ronald Rivero
Lorgio Álvarez
Damir Miranda
Damián Lizio
Ronald García
Rudy Cardozo
Zé Carlos
William Ferreira
Goles: Ferreira 25’PT, Rodríguez 12’ST, Zé Carlos 17’ST, Álvarez 3
Cambios: Quiñones x Argüello; Gomes x García; Valverde x Rodriguez

Entrenador: Guillermo Hoyos

Real Mamoré 0

Pos. | Jugadores
Pablo Lanz
Frank Oni
Ovidio Guatía
Jhon Peña Carabalí
Gustavo Arce
Jorge Bruno
Juan Pablo Fernández
Ernesto Suárez
Mario Vargas
Pablo Sánchez
Juan Maraude
Goles: No hubo
Cambios: Diego Zambrana x Bruno (42’PT); Jorge Becerra x Vargas (1’ST); Iván Zerda x Peña Carabalí (12’ST)

Entrenador: David de la Torre

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Raúl Orosco
Público: 11.906
Recaudación: 293.850 bolivianos


Guillermo Hoyos
DT de Bolívar

El equipo encontró más espacio porque el rival se abrió, el resultado me deja muy satisfecho; en especial el rendimiento del plantel

David de la Torre
DT de Real Mamoré

Estuvimos conteniendo los primeros minutos, luego hubo ese descuido defensivo donde nos anotaron; nos abrimos contra un equipo que tiene jugadores letales.

Vigésima segunda fecha, domingo 29 de mayo: Oriente Vs Real Mamoré; Bolívar Vs La Paz FC; Nal. Potosí Vs Real Potosí;

Universitario Vs The Strongest; Aurora Vs Blooming; San José Vs Guabirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario