El anuncio de que el estadio Hernando Siles estará habilitado a partir del 24 de julio ha sido el puntapié inicial para que AeroSur confirme el inicio de su torneo para ese fecha y que el certamen de inicio de temporada no será paralelo al de la Liga, según anunció ayer Carlos Meyer, gerente de la empresa y creador de la competencia.
En su visita a La Paz el martes, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, deslizó la posibilidad de que la Copa y las primeras fechas del torneo Clausura se jueguen de manera simultánea para que el fútbol nacional tenga el tiempo suficiente para culminar con sus actividades hasta fin de año.
Meyer fue enfático en señalar que esa intención puede ser perjudicial para ambas entidades.
“Nosotros hemos aceptado postergar el campeonato hasta medio año, siempre lo hicimos a comienzo de gestión, si había alguna duda con los trabajos de mantenimiento del estadio Hernando Siles, todo ha quedado acordado que a partir del 24 tenemos fecha libre y así lo vamos a manejar”, sostuvo Meyer.
Anunció que la próxima semana se enviará a la Liga y a los clubes las invitaciones respectivas para anunciar de manera oficial la disputa del certamen.
Anunció para el martes de la siguiente semana una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la fecha de inicio de la Copa AeroSur, los equipos que participarán, modalidad del torneo y premios.
No quiso dar detalles al respecto, pero trascendió que la competencia será igual a la de años anteriores, es decir, que también se jugará la Copa AeroSur del Sur. En el torneo de los grandes, San José ocupará el lugar de Wilstermann.
Meyer, para culminar, pidió despejar cualquier duda de que el clásico paceño se juegue en otra ciudad. “El partido de Bolívar con The Strongest es de La Paz y se debe jugar allí, por supuesto que se jugará en el estadio Siles”, sostuvo.
Si se ratifica el sistema de campeonato, el certamen se disputará por la eliminación directa entre series de dos equipos, los ganadores y el mejor perdedor jugarán las semifinales y los dos ganadores lucharán por el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario