miércoles, 20 de abril de 2011

Wilstermann 2 - 1 Jaguares - Copa Libertadores 2011



Wilstermann finalmente se encontró con la victoria en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al mexicano Jaguares, que pese a la derrota se clasificó a octavos de final en el Grupo 6, junto a Internacional, de Porto Alegre.

Con este resultado Jaguares se quedó en el segundo lugar con 9 puntos, uno más que Emelec que perdió ayer por 2-0 ante el Inter, que terminó como líder con 13 unidades. El grupo lo cierra Wilstermann con cuatro unidades.

Los “Aviadores” tuvieron que remontar un marcador adverso, porque Jaguares abrió el marcador a los seis minutos, por un error de la defensa local que permitió que Antonio Pedroza ingresara sin problema, logrando enviar un centro para Julio Frías que tan sólo tuvo que desviar el curso del balón, para introducirlo al costado derecho de Mauro Machado, para el 0-1.

El resto del primer tiempo fue mero trámite en el que ambos equipos llegaban al arco contrario pero sin claridad, aunque fueron los “felinos” los estuvieron más cerca de ampliar el marcador.

En el inicio del segundo tiempo parecía más de lo mismo, incluso tras la expulsión de Julio Frías por una gresca con el golero Machado a los tres minutos. Wilstermann empezó a resurgir tras los cambios del técnico Neveleff, con el ingreso de Ezequiel Abregú y Jesús Toscanini.

Los Rojos empezaron a llegar más y a arriesgar más. Finalmente, el empate llegó a los 31 minutos con un centro cruzado de Nicolás Tórrez para Fabio Mineiro, quien se deshizo de su marca personal y pudo cabecear para desviar el balón al costado contrario donde se encontraba el golero Jorge Villalpando, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla, para el 1-1.

El gol de la victoria llegó cinco minutos más tarde con un centro de Juan Carlos Ojeda para Nicolás Tórrez, quien de media bolea, mandó remató cruzado para el 2-1 definitivo.

Síntesis

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
1. Mauro Machado
4. Lucas Fernández
14. Juan Ignacio Brown
3. Juccelio Domizette
17. Juan Carlos Ojeda
16. Diego Bengolea
23. Iani Verón
5. Ramiro Rodríguez
13. Nicolás Torrez
11. Nicolás Mosquera
9. Fabio Mineiro
Goles: Mineiro (31’ST), Torrez (36’ST)
Cambios: 24. Jesús Toscanini por Bengolea (12’ST), 7. Ezequiel Abregú por Verón (12’ST), 10. Luis García por Mosquera (32’ST)

Entrenador: Marcelo Neveleff

Jaguares 1

Pos. | Jugadores
1. Jorge Villalpando
17. José Hiber Ruiz
4. Ismael Fuentes
7. Óscar Razo
16. Jaime Durán
14. Francisco Tórrez
8. Alan Zamora
18. Luis Esqueda
11. Guillermo Rojas
20. Antonio Pedroza
25. Julio Frías
Goles: Frías (6’PT)
Cambios: 3. Armando Zamorano por Rojas (35’ST), 9. Diego Castellanos por Durán (40’ST)

Entrenador: José L. González

Árbitro: Julio Quintana (PAR)
Estadio: Félix Capriles
Sede: Cochabamba
Público: 4.000 aprox.

Marcelo Neveleff
DT Wilstermann

Este es un regalo al esfuerzo de todos los jugadores que nunca se dieron por vencidos, nosotros siempre creímos en ellos y finalmente llegó el triunfo

José L. González
DT Jagaures

Se nos complicó el partido, vinimos a ganar, pero lamentablemente no pudimos, suerte que los resultados nos acompañaron y avanzamos a la siguiente fase

Posiciones Grupo 6

Equipos PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
Internacional (Bra) 13 6 4 1 1 14 3 +11
Jaguares (Mex) 9 6 3 0 3 6 8 -2
Emelec (Ecu) 8 6 2 2 2 4 5 -1
Wilstermann (Bol) 4 6 1 1 4 3 11 -8

Clasificados: Internacional de Brasil y Jaguares de México.

Ganó a Emelec

Internacional se clasifica

El Internacional brasileño, el actual campeón de la Copa Libertadores, se clasificó ayer a los octavos de final como líder del Grupo 6 con una victoria fácil por 2-0 sobre el Emelec ecuatoriano, que quedó eliminado.

Rafael Sobis, de cabeza a los 51, y Leandro Damião a los 83 minutos, en un tiro a bocajarro, sellaron el triunfo del equipo de Porto Alegre en una segunda mitad en la que el Inter dominó el juego e impuso su calidad técnica, después de una primera mitad en la que los ecuatorianos anularon el juego con un férreo marcaje.

El equipo de Porto Alegre concluyó su andadura en la segunda fase de la Libertadores con 13 puntos y junto con Jaguares pasó a octavos.

Río de Janeiro, Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario