lunes, 11 de abril de 2011

The Strongest 1 - Nacional Potosi 0 - Torneo Adecuacion 2011



Consiguió ayer otra sufrida victoria, esta vez frente a Nacional Potosí; aunque al final le pudo regalar un triunfo sus hinchas en el 103 aniversario de la entidad.

The Strongest le regaló una victoria a su hinchada (1-0) en su aniversario 103; pero otra vez ganó sufriendo, sin jugar bien, y por si fuera poco, ayer terminó metido en su arco; aunque, como lo dijeron los propios atigrados, lo importante fue la victoria.

El triunfo deja al Tigre momentáneamente en el segundo lugar con 22 unidades, a cuatro puntos del líder, Oriente (26), y uno más que Bolívar, el tercero; aunque los dos equipos juegan hoy sus partidos de la decimosegunda fecha.

Ayer, el salvador fue Cristian Ruiz. El argentino, cuando se jugaban 28 minutos del complemento, superó en el salto a los centrales de Nacional Potosí, después de un centro de Renán Addles, y cabeceó al fondo de las redes sin que el golero Bernardo Leyenda pueda impedirlo.

A diferencia de otras oportunidades, el gol del triunfo llegó cuando restaban 17 minutos para finalizar el partido; pero igual se terminó sufriendo, porque en los últimos minutos, el visitante se fue con todo sobre el arco rival.

La igualdad no llegó nunca; pero los atigrados pasaron más de un susto. A los 40’, después de una desinteligencia de la defensa, Gabriel Ríos llegó por izquierda y en vez de mandar el centro, remató bajó a la parte posterior de las redes. A los 43’, Bryan Aldave estuvo a punto de conectar dentro del área, pero Federico García llegó oportunamente para cerrar, y Vaca pudo contener.

Un minuto después, el árbitro Hostin Prado, de mal arbitraje, no cobró un claro penal del mismo García sobre Hurtado; aunque en la jugada previa, el propio Hurtado había cometido una falta sobre Addles.

Fueron los mejores momentos del visitante, que en el balance general fue superado por el atigrado, que sigue sin convencer a sus seguidores.

El Tigre que todos quieren sólo aparece a momentos, el buen fútbol se ve en pasajes cortos del encuentro. Después abundan las imprecisiones y a momentos se exagera con el pelotazo al área.

Lo mejor del atigrado se produjo en los primeros minutos del complemento. En diez minutos llegó al menos en cuatro oportunidades, después su trabajo fue muy intermitente, hasta que marcó el único gol a los 28’ por intermedio de Ruiz.

Tuvo varias oportunidades de gol en los dos tiempos, que no fueron aprovechados. Por ejemplo, Leonel Reyes hizo dos pases gol en el primero, que no fueron aprovechados, y una espectacular “tijera” de Luis Melgar, a los 32’, pudo terminar en el segundo.

La visita se paró bien en el fondo, no se metió atrás, tuvo sus chances de anotar, como a los 25’, a través de un remate de Aldave, que pegó en el travesaño; y en el complementó, a los 5’, Ríos ingresó solo por derecha y remató apenas desviado.

The Strongest careció ayer de un conductor, Regis De Souza estuvo apagado; pero contó con la figura de Addles, quien marcó la diferencia ayer en el Hernando Siles.

Otra vez se ganó a lo Tigre: sufriendo; pero para los atigrados, lo más importante es que se ganó y le pudieron regalar a la hinchada una victoria en el aniversario de la institución.

410 minutos

EL ARBITRO

MAL

Hostin Prado cometió innumerables errores de apreciación, que si bien no influyeron en el resultado final, entorpecieron su tarea. Por momentos permitió el juego violento, mostró amarillas; pero le tembló la mano para mostrar una tarjeta roja. Le perdonó la vida a Santos Amador, después de una dura entrada a Addles.

LA FIGURA

ADDLES

El panameño Renán Addles fue el hombre más destacado del cotejo ayer. Envió el centro para el gol de Ruiz; pero además fue el hombre más peligroso del Tigre, su habilidad le permitió dejar mal parada a la defensa de Nacional en varias oportunidades; pero, además, bajó varios metros para colaborar con su defensa.

La otra mirada

AMARILLAS

Nueve jugadores vieron la tarjeta amarilla en el partido de ayer. En el local fueron amonestados: Leonel Reyes, Jair Torrico y Federico García. En la vista: Joe Escóbar, Édgar Escalante, Helmut Gutiérrez; Vinicius, Santos Amador y Aldave.

FUERA REGIS

La barra de la curva sur se enojó con Regis De Souza. El brasileño tuvo más errores que aciertos en el cotejo de ayer, lo que originó la molestia de los hinchas, que empezaron a gritar: “Fuera Regis, fuera Regis…”. Al final, el brasileño dijo que es la primera vez que le pasa en su carrera, “porque siempre entramos con la intención de jugar bien y ganar; quizás una, otra pelota que he perdido la gente gritaba, a veces uno no entiende si es gente realmente del Tigre o gente que sólo viene a abuchear”.

PIDIÓ DISCULPAS

El panameño Renán Addles pidió disculpas ayer a los medios de comunicación por su actitud de hace dos semanas, cuando manifestó que no volvería a dar declaraciones. Ayer aseguró que habló con el DT y “me dijo que no peleara con la prensa, por eso les pido disculpas por haber obrado así”.

BAJAS

A propósito de amarillas, Reyes y García recibieron ayer su quinta amonestación y serán baja para el clásico del próximo domingo frente a Bolívar. En descargo de Reyes habrá que apuntar que en la jugada que vio la amarilla dio la impresión de haber intentado no chocar a un jugador rival; pero el árbitro interpretó que hubo infracción.

De la tarjeta a García, el DT Craviotto dijo que estuvo bien mostrada porque existió una falta.

LOS REEMPLAZANTES

Es prácticamente un hecho que Sacha Lima será el reemplazante de Reyes; mientras que el técnico Craviotto anticipó que Gerson García sustituirá a Federico en la banda izquierda. Sin el capitán titular, será el golero Daniel Vaca quien luzca el cintillo ante el celeste.

CONTRA ANGULO

Los integrantes de la Barra Ultra Sur 34 del Tigre mostraron ayer pancartas ofensivas en contra del dirigente Eduardo Angulo, primer vicepresidente de la institución. Tuvo que intervenir la Policía para que los carteles sean retirados; aunque en principio hubo resistencia de los hinchas, que cada vez que tienen diferencias con los miembros del directorio recurren a ese recurso.

Las frases

"No sé qué está pasando, que los primeros tiempos nos cuesta muchísimo, en el segundo nos despertamos. La intención es querer jugar bien, pero a veces no podemos. Nosotros tenemos que ganar siempre, por suerte hoy se destapó Ruiz”

Óscar Craviotto / Entrenador de The Strongest

”Afortunadamente pude convertir el gol del triunfo, después de un centro de Renán (Addles). No convertía un gol desde el partido con Real Potosí; pero lo importante es que el equipo pudo ganar un compromiso complicado”

Cristian Ruiz / Goleador de The Strongest

“No pudimos concretar, nos está faltando contundencia, tener serenidad para rematar al arco. The Strongest tuvo la virtud de convertir un gol, lo que nos significó perder los tres puntos. Tenemos que seguir trabajando”

Luis Orozco / Técnico de Nacional Potosí

SíNTESIS

The Strongest 1

Daniel Vaca

Jair Torrico

(26’ST Nelvin Soliz)

Delio Ojeda

Luis Méndez

Federico García

Enrique Parada

Leonel Reyes

Alejandro

Chumacero

Regis De Souza

(18’ST Luis Melgar)

Rodrigo Ramallo

(19’ST Cristian Ruiz)

Renán Addles

DT: Óscar Craviotto

N. Potosí 0

Bernardo Leyenda

Miguel Hurtado

Vinicius Delazare

Santos Amador

Raúl González

(36’ST Henry

Machado)

Jhosimar Prado

Joe Escóbar

(1’ST Didí Torrico)

Helmuth Gutiérrez

Édgar Escalante

(29’ST Roy

González)

Gabriel Ríos

Bryan Aldave

DT: Luis Orozco

Goles Min. Autor

1-0 28’ST Ruiz (TS)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: 9.521 bolivianos

Público: 5.995 entradas vendidas, 1.800 Tigre de Oro y 1.726 libres.

Árbitro: Hostin Prado

Asistentes: Alaín Ledezma y Ernesto Zapata

Marcos Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario