miércoles, 6 de abril de 2011

Fabol le reclama al Tigre $us 28.500 por deudas

Es el único de los 12 clubes ligueros que no ha terminado de pagar sus planillas del año pasado. Ejecutivos de la agremiación no encuentran al titular atigrado.

The Strongest es el único de los 12 clubes que todavía no ha terminado de pagar la deuda por sueldos de sus jugadores del año pasado. Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) informó que el Tigre todavía debe 28.500 dólares correspondientes a seis jugadores.

Los máximos ejecutivos del sindicato están preocupados porque encontrar al presidente del club, Kurt Reintsch, se ha vuelto una misión imposible. No lo pueden ubicar por ninguna vía. David Paniagua, el secretario general, se lamentó porque “desde hace dos meses que no podemos contactarlo”.

Señaló que Fabol y los jugadores que militaron en el club el año pasado no tienen la culpa de que haya recibido la entidad con tanta deuda, pero también tiene que cumplir los compromisos que él mismo asumió al momento de comprometerse a pagar esas obligaciones.

“Él (Reintsch) ha hecho un gran esfuerzo, lo hemos ponderado en su momento. Hemos llegado a un acuerdo, Fabol viabilizó un documento para darle tiempo, que él mismo se comprometió. Reconocemos que ha cumplido en gran parte, pero no es poquito lo que falta cubrir”, señaló Paniagua.

En su criterio, una vez que se logró que sus afiliados comprendan la situación y acepten el pago por plazos sugerido por The Strongest, la entidad pide comunicarse con el dirigente en procura de llegar a un acuerdo para poner punto final a este tema.

“No merecemos ese trato, nos extraña del presidente y nos tiene preocupados, no responde el teléfono, no nos llama y no coordina con nosotros. Nos vimos obligados a denunciar esta situación, pero no hubo un delegado de la institución, fue el único club que no tuvo representante en el Consejo Superior (de la semana pasada), eso no es fair play”.

Paniagua mencionó también que Fabol aceptó el pedido del Tigre porque vio que era el club que más plata debía a sus futbolistas. A pesar de la demora en los depósitos, confía en que más temprano que tarde habrá una comunicación del club para de una vez terminar con la deuda.

“Son más de dos meses que tratamos de hablar con Kurt Reintsch, se esconde, no contesta los teléfonos, no responde comunicaciones por correo, mandamos mensajes a través de la Liga y la Federación. Ojalá que se acabe pronto porque son seis jugadores que no han cobrado y la responsabilidad la tenemos nosotros”, señaló Paniagua, quien no quiso citar los nombres de los afectados. “No me complique con esa pregunta”, respondió.

En caso de que el incumplimiento siga, no quedará otra que acudir al Tribunal de Resolución de Disputas o tomar otro tipo de acciones. La advertencia está lanzada; si el club no cumple el pago, una nueva demanda significará pagar de nuevo toda la deuda por daños y perjuicios. “Fabol no quiere hacer más líos, no queremos conflictos con un señor que lo vemos con buenas intenciones, que quiere sanear la economía del club. Estamos preocupados porque no podemos comunicarnos. A través de este medio le mandamos un mensaje al dirigente que respetamos, pero no es culpa nuestra que el club se haya endeudado tanto”, concluyó.

Clubes pagarán aportes de los jugadores para el seguro médico

Si la firma con la empresa Sudamericana se realiza esta semana, a partir de la primera fecha de las revanchas del torneo Fundadores de la Liga correrá el seguro médico, cuya prima por futbolista será de 36 a 40 dólares por mes.

Los clubes serán los encargados de la cobertura en su integridad y los beneficiarios también gozarán de ese servicio en competencias internacionales y en actuaciones con la Selección Boliviana.

“Todos quedamos satisfechos por la cobertura nacional e internacional que nos ofrecen con una atención de primera con médicos y clínicas en todas las ciudades. La empresa nos garantiza cobertura total, dentro y fuera del país. La prima está por definirse, no llega a los 40 dólares mensuales”, señaló Paniagua.

Fue el tesorero de la Liga, Eduardo Soriano, quien presidió la comisión que llegó a un acuerdo para la cobertura del seguro. Fabol considera que la prima es accesible para todos los clubes. “Es una responsabilidad de ellos correr con el pago”.

La otra mirada

LIBRE

Ignacio García es jugador libre. La tarde del lunes recibió en Santa Cruz el documento de libertad de acción que no es otro que la rescisión de contrato con Aurora, club al que el futbolista reclamó sueldos por el tiempo que no trabajó por su lesión en un amistoso de la Selección, en octubre del año pasado.

Fabol negoció con la dirigencia del club de Cochabamba la rescisión de contrato. Ahora el futbolista es libre de jugar donde quiera.

NATURALIZADOS

Hay apoyo del sindicato de los jugadores para que aquellos que adquirieron la nacionalidad boliviana tengan los mismos derechos y obligaciones de todo ciudadano nacido en el país. Pero la entidad no puede hacer mucho para cambiar el reglamento. “Ello son los que resuelven las normas de cómo se juega un partido, es un tema y responsabilidad de los dirigentes”, dijo Paniagua, quien también agregó que habrá apoyo al cuerpo técnico de la Selección si convoca a naturalizados para sus compromisos oficiales y amistosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario