lunes, 11 de abril de 2011

San Jose 1 - Aurora 0 - Torneo Adecuacion 2011



Otra vez el “Equipo del Pueblo” se viene con las manos vacías luego de disputar un partido en condición de visitante. Esta vez cayó derrotado ayer ante San José, de Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez por 1 a 0, en la fecha 12 del torneo “Fundadores de la Liga, inicio de la ronda de las revanchas.

El gol de San José fue marcado por Joaquín Botero, a los 27 minutos de la segunda parte, aprovechando una distracción de la defensa de Aurora, que jugó mal fuera de juego en un tiro libre, y habilitó a “Chacal”, que no desaprovechó la ocasión.

NI UN PUNTO
El partido comenzó con dominio del equipo local, que se lanzó al ataque aprovechando el buen trabajo del mediocampo comandado por Bejarano y apoyado en la marca por Suárez y “Maxi” Andrada.

Aún así, Aurora se dio modos para llegar sobre Lampe, Darwin Peña remató desde fuera y el portero respondió de manera acertada, a los 5’.

A los 6’ y 8’, Vargas y Bejarano remataron balones bien conjurados por Dulcich, que hasta ese momento, no pasó mayores sustos en su portería.

La situación más clara en esta etapa, la elaboró “Maxi” Andrada, ex Wilstermann, quien saca un violento remate, la pelota choca en el poste y se va fuera del campo de juego. Fue lo más importante del primer tiempo.

La segunda parte fue un calco de la primera pero San José, se sintió más presionado a atacar y adelantó sus líneas sobre el campo rival.

A los 11 minutos, Bejarano cobra un tiro de esquina y, cuan grande es, se eleva el central ex Blooming, Brandao, cabecea y la pelota da en el poste izquierdo de Dulcich, luego recorre la línea de meta y la defensa rechaza. Otra vez Brandao la toma, cae en el área grande buscando un penal, pero el árbitro Saucedo no se deja sorprender.

La idea futbolística de Aurora era simple: Esperar y contragolpear, además de anular San José jugando al fuera de juego.

Todo iba bien, hasta que alguien rompió el libreto. Bejarano cobró un tiro libre casi frontal al área de Aurora, los defensores salieron tarde y habilitaron a varios jugadores de San José, entre ellos Botero, quien “peina” el balón, que mansamente ingresa al arco de Dulcich. 1 a 0, a los 27.

A partir de ahí, Aurora inclinó la cancha sobre la portería de Lampe. Una y otra vez se fueron los jugadores “celestes” al ataque, sin resultado.

A los 33 minutos Lampe sale mal pero Palacios salva cuando Cabrera estaba solo.

A falta de cinco minutos para la conclusión, la portería de Lampe estuvo asediada por camisetas celestes, pero los jugadores de Aurora no pudieron llegar al empate y cosecharon una nueva derrota de visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San José 1

Pos. | Jugadores
Carlos Lampe
Luis Palacios
Fabricio Brandao
Sergio Jáuregui
Jorge Escalera
Maximiliano Andrada
Nicolás Suárez
Marco Paz
Alejandro Bejarano
Carlos Vargas
Joaquín Botero
Gol: Botero (27’ST).
Cambios: Bruno Juárez x Vargas (23’ST), Luis Vieira x Botero (31’ST), Rolando Rivera x Bejarano (38’ST)

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Aurora 0

Pos. | Jugadores
Silvio Dulcich
Ronald Rodríguez
Gonzalo Galindo
Limbert Méndez
Caleb Cardiozo
Darwin Peña
Edson Zenteno
Jaime Robles
Augusto Andaveris
Diego Cabrera
Jair Reinoso
Gol: No hubo
Cambios: Jaime Cardozo x Reinoso (23’ST), Fernando Sanjurjo x Peña (23’ST), José Carlos Barba x Zenteno (30’ST)

Entrenador: Julio Zamora

Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Árbitro: Óscar Saucedo (SCZ)
Público: 15 mil aprox.

Fernando Sanjurjo
volante de Aurora

No somos inteligentes en algunos sectores, perdimos las marcas. Quisimos ganar pero no se pudo por más que lo intentamos, hay que trabajar durante la semana para corregir los errores que tuvimos en el partido

Joaquín Botero
delantero de San José

Aunque es sólo un gol el que marcamos, lo importante es ganar, haber conseguido una victoria que son tres puntos, no nos tenemos que quedar en la tabla de posiciones si pensamos en el título

UNA COSECHA NEGATIVA

La derrota de Aurora frente al “santo” de Oruro, se constituye en la cuarta consecutiva en el campeonato liguero. Antes, había perdido contra Real Potosí, The Strongest y Blooming, una de local y dos en concidión de visitante.

En total, el equipo “celeste” se deja 12 puntos en el camino, que pueden pesar en la sumatoria final de puntos cuando se acerquen los tramos finales del torneo liguero.

Hace dos semanas, cuando Aurora inició el periplo de visitante ante Blooming, el objetivo era rescatar por lo menos seis de los nueve puntos en juego, o en el peor de los casos, dos empates: dos puntos, ninguno de estos supuestos, se cumplió hasta ayer.

Aurora tiene todavía un partido de visitante, este sábado frente a Guabirá, en Montero. Tres puntos, última oportunidad se sumar fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario