lunes, 25 de abril de 2011

Nacional Potosi 0 - Aurora 2 - Torneo Adecuacion 2011



La dirigencia del club potosino aseguró que el técnico no va más, mientras que éste espera una notificación oficial del presidente de la institución.

Potosí-La Prensa.- Luis Orozco tiene las horas contadas como técnico de Nacional Potosí, tras la derrota de ayer en su propio reducto frente a Aurora (0-2), en el inicio de la decimoquinta fecha del torneo Fundadores de la Liga.

El mal resultado originó la molestia de un grupo de dirigentes —de rango intermedio, de acuerdo con periodistas potosinos— que ingresaron en el vestuario y le pidieron al estratega dar un paso al costado. Orozco, evidentemente molesto, les respondió que “les dejo mi renuncia”.

Tras el cruce de palabras, el directivo Jorge Decormis declaró que “le aceptamos la renuncia y no va a dirigir más al club”.

Orozco, por su parte, dejó entrever que se trató de una calentura del momento. Manifestó que se debe al presidente de la entidad, Gastón Moreno, y al dirigente Wilfredo Condori. De todas maneras, apuntó que “no me aferro al cargo, seguramente el presidente me hará conocer cualquier decisión”.

Del partido, el estratega manifestó que “nos faltó actitud”.

El triunfo del valluno no admite discusiones, fue el mejor de los dos en el terreno de juego, dispuso de las ocasiones más claras de gol e incluso se dio el lujo de fallar un penal inventado por el árbitro del compromiso, Óscar Saucedo.

En el inicio, Aurora le dio buen trato al balón, mientras que el local intentaba inquietar el pórtico de Silvio Dulcich con pelotazos a las espaldas de los defensores.

Una buena jugada de conjunto derivó en el primer gol de Aurora cuando se jugaban siete minutos. Fernando Sanjurjo entregó un pase en profundidad a Gonzalo Galindo, quien desde la izquierda envió un centro a ras del piso, que muy cerca del punto penal fue conectado por Augusto Andaveris, quien llegó solo y mandó el balón al fondo de las redes.

Recién en el minuto 15 el local puso en aprietos a Dulcich, quien mandó al córner un remate de Mealla.

En el minuto 27, una avivada de Jair Reynoso, quien fingió una falta a la salida del arquero Bernardo Leyenda, fue sancionada con tiro penal por el árbitro. Sanjurjo fue el encargado de cobrar, pero su remate fue contenido por el golero (29’).

A los 38', Aurora se quedó con 10 hombres por la expulsión de Huayhuata, quien sin balón golpeó a un rival.

Nacional Potosí no aprovechó esa ventaja y a los 9’ del complemento también se quedó con 10 por la expulsión de Joe Escóbar.

Con las cosas equilibradas, los dos equipos contaron con ocasiones de gol. A los 18', un remate de más de 50 metros de Jaime Robles, quien vio adelantado a Leyenda, se estrelló en el travesaño. Pudo ser un golazo.

En los minutos finales, el local se fue con todo en busca del empate, pero sin orden.

Aurora aguantaba los embates del local y salía en contragolpe. Ronald Segovia se mandó una gran jugada por derecha, envió el centro atrás y Diego Cabrera marcó el segundo a los 50'.

Minutos antes, en el 46, los dos equipos se quedaron con nueve por la expulsiones de Aldave, en Nacional, y Peña, de Aurora, quienes se agredieron mutuamente.

SíNTESIS

Nacional P. 0

Bernardo Leyenda

Miguel Hurtado

Vinicius de Moraes

Santos Amador

Josimar Prado

Didí Torrico

Roy González

(9'ST Gabriel Ríos)

Joe Escóbar

Ronald Puma

(31'ST Henry

Machado)

Gastón Mealla

Cristian Badaraco

(19'ST Bryan Aldave)

DT: Luis Orozco

Aurora 2

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Diómedes Peña

Edward Zenteno

Limberg Méndez

Gonzalo Galindo

Jaime Robles

(Ronald Segovia)

Edson Zenteno

Fernando Sanjurjo

(1'ST Ronald

Rodríguez)

Jair Reynoso

(13'ST Diego Cabrera)

Augusto Andaveris

DT: Julio C. Baldivieso

Goles Min. Autor

0-1 7'PT Andaveris (A)

0-2 50'ST Cabrera (A)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 2.000 personas aproximadamente

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Efraín Castro y Freddy Rojas

Expulsados: Escóbar 9'ST y Aldave 46'ST (NP), Huayhuata 38'PT y Peña 46'ST (AU).

Penal: Leyenda (NP) le atajó a Sanjurjo (A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario