lunes, 11 de abril de 2011

Blooming 4 - Universitario 1 - Torneo Adecuacion 2011



Con un inspirado Hernán Boyero y un preciso Limberg Gutiérrez, Blooming logró ayer su tercera victoria en esta nueva era (otro entrenador) y la segunda de forma consecutiva. La academia cruceña, hizo lo que no pudo Oriente Petrolero, vulnerar la defensa del equipo visitante y terminó goleando a Universitario de Sucre (4-1), lo que le permite meterse más en los primeros lugares del torneo Adecuación.

Los goles del partido fueron anotados por Hernán Boyero (16’PT y 20’ST), Carlos Ortiz (10’ST) y Óscar Díaz (15’ST). Había empatado transitoriamente Olivares a los 26 minutos.

Tal como sucediera frente a Aurora la semana pasada, los dirigidos por Fernando Quiroz fueron contundentes en el segundo tiempo, pues si el domingo anterior frente al ‘equipo del pueblo’ necesitaron de 12 minutos para sentenciar el partido (3-1), ayer hicieron falta 20 para anotar la misma cantidad de goles (3), sin contar los dos (uno para cada equipo) que se hicieron en la primera etapa.

Si bien Blooming no tiene un juego vistoso en el mediocampo, mantiene el orden en la cancha y sabe utilizar muy bien las dos virtudes de ataque que tiene en su poder: los tiros libres de Limberg, y los centros para Boyero y Ortiz.

Ayer, el DT del equipo visitante, Eduardo Villegas, intentó ser más agresivo metiendo a Ronald Gallegos y a Freddy Chispas e instruyó a Martín Aguirre y a Matías Marchesini, figuras del partido frente a Oriente, marca personal en las pelotas paradas para Boyero y Díaz, trabajo que no fue cumplido al pie de la letra y muestra de ello es que tres de los cuatro tantos fueron anotados por los delanteros celestes.

Fue el mismo entrenador del cuadro capitalino quien confesó que las cosas no salieron como unos días antes, ya que fallaron en la marca a algunos jugadores importantes. Aunque también dijo que habían sentido el trajín del partido frente a los “albiverdes”, que disputaron el miércoles.

Además de que los capitalinos jugaron un buen primer tiempo, en el que lograron igualar el partido merced a una muy buena jugada en equipo, donde hicieron casi una decena de toques desde la media cancha hasta el área, para que Olivares marcara el único tanto de la visita, se notó al colombiano Valdés un poco perdido en la cancha, pues al parecer la posición en la que juega (más tirado por derecha), cuando está Gómez, no va mucho con su estilo. Otro que en el primer tiempo no se sintió en la cancha fue Zabala, pero en el complemento fue otra cosa porque empezó a proyectarse y se incrementaron las situaciones de peligro por el lado derecho.

Al final del partido y sobre la marcha, rumbo al camarín, el DT de Blooming, Fernando Quiroz se mostró satisfecho por el rendimiento que están mostrando sus dirigidos y al ser consultado del por qué el equipo marcaba la diferencia recién en el segundo tiempo, atribuyó eso a lo cerrado que son los partidos y a la virtud de sus jugadores de saber mantener el ritmo del partido, cuando los rivales bajan su rendimiento.

Síntesis

Blooming 4

Pos. | Jugadores
20. Sergio Galarza
21. Wilder Zabala
5. Lorgio Suárez
4. Carlos Ortiz
6. Jorge Ortiz
16. Alejandro Gómez
11. Diego Valdés
8. José Luis Chávez
10. Limberg Gutiérrez
18. Hernán Boyero
17. Óscar Díaz
Goles: Boyero (16’PT y 20’ST), C. Ortiz (10’ST), Díaz (15’ST)
Cambios: 7. Ricardo Verduguez x J. Ortiz (20’ST); 15. Diego Martiñones x Boyero (29’ST); 13. Johnny Acosta x Gutiérrez (33’ST)

Entrenador: Fernando Quiroz

Universitario 1

Pos. | Jugadores
21. Jorge Ruth
14. Óscar Áñez
27. Martín Aguirre
20. Matías Marchesini
19. Marvin Bejarano
6. Edgar Olivares
5. Luis Liendo
15. Ronald Gallegos
22. Freddy Chispas
10. Fernando Brandan
18. Roberto Galindo
Goles: Olivares (25’PT)
Cambios: 9. Martín Michel x Gallegos (15’ST); 7. Julio César Cortez x Galindo (29’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Árbitro: Raúl Orozco (CBB)
Estadio: Aguilera Costas
Ciudad: Santa Cruz
Público: 7 mil aprox.

Fernando Quiroz
DT Blooming

La victoria es el premio al trabajo que hacemos. Que hagamos goles en el segundo tiempo es una virtud de los que están en la cancha, ya que saben mantener el mismo ritmo de juego, mientras que el rival baja su producción

Eduardo Villegas
DT Universitario

Lamentablemente las cosas no salieron tan bien como frente a Oriente, a pesar de que dimos muchas ventajas en la marca a un equipo que tiene un buen juego aéreo. No entiendo la desconcentración de los jugadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario