lunes, 4 de abril de 2011

Méndez cobrará 13.800 bolivianos

El Consejo Superior ratificó que sea un presidente rentado. El dirigente dijo que le ofrecieron más, pero desistió porque no está en el cargo por plata.

Mauricio Méndez ganará 13.800 bolivianos de sueldo por sus servicios como presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El Consejo Superior de la Liga, que sesionó ayer en Sucre, aprobó ese monto para el funcionario elegido el 11 de febrero.

Recibió el respaldo de 11 de los 12 clubes, el único que ratificó su postura de disidente fue Oriente Petrolero, cuyo presidente, Miguel Antelo, no dio su criterio.

“La presidencia está ratificada absolutamente con el voto disidente de Oriente Petrolero”, fue lo primero que dijo Méndez al salir de la reunión que se desarrolló en la capital del Estado.

No tuvo inconvenientes en hacer pública la cantidad de plata que ganará por su trabajo a tiempo completo. “Serán 13.800 bolivianos. He solicitado que no sobrepase ese monto, todos los clubes, a excepción de Oriente Petrolero, ofrecieron pagar más, que gane más, pero yo no estoy aquí por la plata”, agregó. Trascendió que le ofrecieron un salario de 4.500 dólares.

El presupuesto del sueldo de Méndez ingresó en el tapete de la discusión después de que el jueves trascendiera que podría renunciar a ese beneficio a cambio de no dedicarse por tiempo completo a la Liga. A más de un dirigente le confió que tenía una oferta seria para gerenciar una empresa.

El apoyo para que Méndez sea funcionario de la Liga rentado y que también sea vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol llegó ayer temprano de parte de Carlos Chávez, presidente de la FBF, quien a poco de llegar a Sucre dijo que no había ningún inconveniente en ello.

“Es un tema de la Liga en el que la Federación no se mete, pero no hay un impedimento jurídico que cobre sueldo. Hay presidentes y vicepresidentes de federaciones de Sudamérica que están dentro de esta normativa, yo lo conozco”, sostuvo Chávez.

Otro de los temas que resolvió el Consejo Superior de la Liga fue pedir que la Confederación Sudamericana de Fútbol envíe una comisión para inspeccionar el estadio Los Andes de El Alto, donde La Paz Fútbol Club pretende que se jueguen todos sus partidos de local. “Pero no sólo será para Los Andes, también para Achumani y Tembladerani”, agregó Méndez.

También los clubes aprobaron las nueve fechas de la segunda rueda del torneo Fundadores de la Liga que faltaban. De acuerdo con la programación, el certamen se jugará hasta el 29 de mayo, siempre y cuando no haya empate en puntos entre dos o más equipos en el primer lugar.

“La reunión fue positiva, estamos contentos”, dijo Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario