martes, 19 de abril de 2011

La Sub-19 de Bolívar cae ante el Dallas Texas

El equipo Sub-19 de Bolívar cayó anoche por 1-0 ante el Dallas Texas y quedó virtualmente eliminado de la primera fase de la Dallas Cup, debido a que los ingleses del Arsenal golearon a primera hora por 6-0 al Chorrillos FC.

Según reportes, a la Academia le faltó el gol en la jornada de ayer ya que fue el neto dominador. El cuadro norteamericano sorprendió al equipo nacional en los primeros minutos del lance que se jugó en la cancha 6 del Pizza Hut Park. Grant Morrison, en el minuto diez, anotó el gol en una jugada confusa.

Los celestes fueron recuperándose poco a poco, pero chocaron con un rival bien plantado en la cancha y que no cedía ventajas pese al buen trato al balón que mostró el equipo boliviano con Jhon Carinao como la figura más sobresaliente, pero bien resguardado por los rivales que estudiaron los movimientos de Bolívar en la primera fecha.

“Nos enfrentamos a un plantel duro, con jugadores de mucha experiencia, pero dijimos al venir a este torneo que nos servía para que los jugadores tengan roce y podamos conocer dónde estamos parados en el contexto internacional. El miércoles nos enfrentamos a uno de los candidatos a ganar el título (Arsenal), pero daremos lo mejor que tenemos”, aseguró el técnico Óscar Villegas al Panamericano Deportivo, que cubre el desarrollo del campeonato.

Los académicos formaron anoche con: Quiñónez; Chacón, Méndez, Sagardia y Salvatierra; Justiniano, Siquita, Torrico y Carinao; Suárez y Espíndola.

En otro de los juegos del grupo, el Arsenal inglés goleó por 6-0 al Chorrillos de Panamá, en la primera fecha también vencieron por 4-1 al Dallas Texas y con un empate ante Bolívar habrán sellado su pase a la siguiente ronda del torneo. De acuerdo con el reglamento de la competición, sólo los ganadores de cada serie pasan a la otra fase.

El partido entre Bolívar y Arsenal fue programado para mañana desde las 19:30, en el campo principal de Pizza Hut Park

Carinao y Espíndola interesan a Hoyos

El volante Jhon Carinao y el atacante Álvaro Espíndola se integrarán al equipo profesional de la Academia, a la conclusión de la Dallas Cup que se disputa en Estados Unidos, según la declaración del técnico Ángel Guillermo Hoyos.

“Carinao es uno de los mejores jugadores en el proyecto que tiene Bolívar con sus inferiores, hay algunos más como el chico Espíndola que tiene 17 años y me interesa mucho”, subrayó Hoyos.

El estratega argentino sostuvo ayer, en tono de broma, que “Bolívar parece un jardín de infantes, y hay que ver cómo llega el resto de los chicos porque actualmente tenemos otro cantidad de juveniles que trabajan desde el inicio”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario