lunes, 25 de abril de 2011

Oriente Petrolero 1 - Blooming 2 - Torneo Adecuacion 2011



Blooming se convirtió en el cómplice de Bolívar para que éste sea el nuevo líder del torneo “Fundadores de la Liga”, luego de derrotar a Oriente Petrolero por 1-2, en el clásico cruceño número 154 que tuvo un final emocionante, que se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el que los jugadores verdolagas perdieron la punta y ahora son escoltas.

Bolívar (28) hizo su parte del trabajo, venció a San José (3-2), y esperaba que los celestes cruceños hagan lo suyo frente a Oriente Petrolero (26).

El elenco verdolaga comenzó ganando, pero no supo mantener o ampliar la ventaja y Blooming volteó la situación a su favor para anotarse como serio candidato a la obtención del título con 25 unidades. Mientras se mantienen cerca Real Potosí (26), The Strongest (25) y San José (24).

El estadio Ramón Aguilera Costas estuvo repleto y los espectadores vivieron los minutos finales del cotejo con bastante emoción, porque Blooming defendía el 1-2 con ocho jugadores. A los 66 minutos fue expulsado Alejandro Gómez, a los 86` Diego Valdez, y en tiempo de adición (93`) José Luis Chávez vio la tarjeta roja.

Oriente comenzó el clásico con la alegría de ir ganando. El goleador del equipo, Mauricio Saucedo anotó el tanto a los seis minutos demostrando porque es el jugador más afectivo entre los “verdolagas”. Un pase de Walter Veizaga lo encontró en buena posición para vencer a Sergio Galarza con un remate cerca al punto penal que ponía la cuenta a su favor.

Blooming encontró los huecos entre la defensa contraria, que perdió a Alejandro Schiapparelli por una lesión antes del cuarto de hora y tuvo que ser reemplazado. El jugador cayó mal luego de un salto para despejar un centro. En su lugar ingresó Diego Terrazas y Alejandro Melean bajó a la zaga central.

Una habilitación de Chávez para Óscar Díaz finalizó en gol, a los 33`; el delantero tarijeño quedó frente a Hugo Suárez y ante su salida definió con precisión para equilibrar la balanza. Hasta ahí Oriente Petrolero podía recuperarse; sin embargo, el tanto logrado cerca del final de la primera etapa (48’) por Hernán Boyero, después de un tiro libre mal despejado por la defensa y el arquero, dejó desconcertado a Oriente Petrolero que no supo salir de su asombro hasta el final del partido.

TIRO

Expulsados

Blooming terminó en clásico con ocho jugadores, tras la expulsión de Alejandro Gomez, José Luis Chávez y Diego Valdez, pero Oriente Petrolero no pudo aprovechar la superioridad numérica.

Síntesis del partido

ORIENTE 1

Pos. | Jugadores
Hugo Suárez
Miguel Hoyos
Gustavo Caamaño
Alejandro Schiapparelli
Luis Gutiérrez
Alejandro Melean
Walter Veizaga
Marcelo Aguirre
Joselito Vaca
Mauricio Saucedo
Alcides Peña
Gol: Mauricio Saucedo 6’PT
CAMBIOS: Diego Terrazas por Schiapparelli; Fernando Saucedo por Veizaga; Nicolás Fernández por Melean

Entrenador: Ariel Cuffaro

BLOOMING 2

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Wílder Zabala
David Díaz
Carlos Ortiz
Jorge Ortiz
Alejandro Gómez
José Luis Chávez
Diego Valdez
Limberg Gutiérrez
Óscar Díaz
Hernán Boyero
Goles: Óscar Díaz 33’PT, Hernán Boyero 48’PT
CAMBIOS: Ricardo Verduguez por Gutiérrez;Juan Carlos Sánchez por O. Díaz

Entrenador: Fernando Quiroz

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Óscar Maldonado
Público: 30.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario