martes, 19 de abril de 2011

Los cuatro primeros clubes tienen un calendario similar

Oriente Petrolero, Bolívar, San José y The Strongest, los cuatro primeros en la tabla de posiciones del torneo Fundadores de la Liga, tienen un calendario similar. Los clubes jugarán cinco partidos como locales y cuatro como visitantes.

A falta de nueve fechas para la conclusión del campeonato liguero, el cuarteto de clubes tiene las mismas posibilidades, sin descartar a los demás equipos que optan por alcanzar el título.

Oriente, que en las tres últimas fechas sólo sumó dos puntos de nueve posibles, será local ante Blooming, Aurora, Nacional Potosí, Guabirá y Real Mamoré. Mientras que los refineros visitarán a The Strongest, San José, Universitario y Bolívar.

La Academia, en segundo lugar en la actual tabla general, recibirá a San José, Universitario, Oriente Petrolero, Real Mamoré y La Paz Fútbol Club y visitarán a Blooming, Aurora, Nacional Potosí y Guabirá.

San José, tercero en las posiciones, será anfitrión ante Nacional, Oriente, La Paz FC, The Strongest y Guabirá. Viajará para jugar con Bolívar, Real Mamoré, Real Potosí y Blooming.

The Strongest, ubicado en el cuarto lugar, se medirá en el Siles con Oriente, La Paz FC, Guabirá, Blooming y Aurora. Saldrá a jugar con Real Mamoré, Real Potosí, San José y Universitario.

“Estamos en las mismas condiciones, tenemos un calendario similar y el título puede ser para cualquiera”, aseguró Carlos Casso, directivo atigrado.

Algo similar opinó el entrenador de la Academia, Ángel Guillermo Hoyos, quien aseguró que “la planificación es importante, hay que ir partido a partido, las diferencias cambian en el campeonato, se suma y se pierde puntos y eso hace que varíe el panorama en cada encuentro, pero todo está parejo”.

Más abajo, en la lucha por el título del campeonato, está Guabirá, que tiene tres partidos como local y seis como visitante.

Otro de los aspirantes es Real Potosí, que está ubicado en el sexto lugar de la competición. Los lilas tienen pendiente jugar cinco encuentros en el estadio Víctor Agustín Ugarte y cuatro fuera de su reducto.

Más atrás están Blooming y Nacional Potosí, con menos chances en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario