martes, 5 de abril de 2011

La Liga respetará tarea de Conmebol

La Liga no influirá de manera alguna en el trabajo de la Comisión de Técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que debe verificar las condiciones que presenta el estadio Los Andes, de El Alto, para certificar si guarda las normas mínimas de seguridad.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, explicó que los dirigentes reunidos en Consejo Superior el fin de semana en Sucre (con excepción de La Paz FC), resolvieron la llegada de la comisión de la Conmebol, que tendrá todo el apoyo necesario que llegarán para su “trabajo de campo”.

La decisión surgió para poner fin al permanente conflicto entre la dirigencia de La Paz FC y la Liga, para la programación de partidos en el estadio Los Andes cuando este club oficia de local, algo que estaba sólo permitido para encuentros de “bajo riesgo”, es decir, con escasa convocatoria de espectadores.

Los dirigentes decidieron que mientras esta comisión de la Conmebol no inspeccione el estadio y dé su veredicto, no se programarán más partidos en ese escenario, que ya albergó a cuatro compromisos ligueros.

“La Conmebol efectuará su trabajo de forma imparcial, la Comisión Técnica ya dijo su parecer y no influirá en el criterio de los integrantes de la comisión de la Conmebol que llegarán”, sostuvo el presidente de la Comisión Técnica de la Liga, Felipe Rodríguez.

Rodríguez acotó que no hay una fecha definida para la llegada de la comisión. Se espera que las gestiones para este propósito, efectuadas vía Liga y Federación, culminen esta semana.

Pese a todo

Si hay acuerdo, se juega

Tal como lo confirmó el Comité Técnico de la Liga, la aprobación de las restantes fechas del fixture del torneo “Fundadores de la Liga” contemplan los partidos de La Paz FC en condición de local en el estadio Hernando Siles, de la sede de gobierno y no así el estadio Los Andes, de El Alto.

Sin embargo, y aunque en apariencia el asunto está oleado y sacramentado con la aprobación de los dirigentes de los clubes ligueros, hasta la llegada de la comisión técnica de la Conmebol, existe una posibilidad de que uno o más encuentros se jueguen allá.

“Esto sólo será posible si el club que rivaliza con La Paz FC está de acuerdo en jugar en el estadio Los Andes, de lo contrario, la programación debe respetarse para el Hernando Siles”, declaró el presidente de la Comisión Técnica de la Liga.

Rodríguez expresó sus dudas de que algo así ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario