lunes, 4 de abril de 2011

La Paz FC 2 - Bolivar 3 - Torneo Adecuacion 2011



Cómo sufre Bolívar para ganar. A la “Academia” le cuesta y mucho sacar adelante los partidos que juega en casa. No fue la excepción ayer en el estadio Hernando Siles: ganó a La Paz Fútbol Club (3-2) con angustia, sin hacer los méritos para quedarse con los tres puntos. La victoria llegó con el último suspiro, cuando parecía que el partido iba a terminar empatado.

El castigo fue para La Paz Fútbol Club, que no supo convertir. Tuvo en sus manos la posibilidad de liquidar el juego. Primero, no supo cuidar la ventaja cuando puso el partido a su favor 2-1, luego, despilfarró las situaciones que tuvo frente a Romel Quiñones.

Pero también hay que mencionar que quiso cerrar temprano el partido, resignó a dos atacantes para cuidar el resultado y cuando se dio cuenta de que no había por qué tenerle miedo al “Celeste”, que como está jugando es un equipo al que se le puede ganar, intentó recomponer las cosas, pero no tuvo la contundencia para culminar en gol las situaciones que dispuso.

Cuando el hincha de la “Academia” comenzó a silbar y reprobar a sus jugadores llegó la apertura de la cuenta: Ferreira con un hábil movimiento se sacó la marca de Ronald Arana, avanzó con la pelota unos metros y le hizo un “sombrerito” a Farfán (21 minutos).

Parecía que el camino al triunfo iba a quedar allanado, que la angustia quedaría relegada, pero no fue así, Bolívar se durmió en los siguientes minutos y posibilitó que el local adelante sus líneas. A los 32’ se equivocó feo el arquero Argüello, soltó un balón que aparentemente no causaba ningún peligro, la falla fue bien aprovechada por el paraguayo Jorge Florentín, quien se avivó y le robó la pelota y definió con calidad. Antes del cierre del primer capítulo, Ferreira tuvo otra opción, él mismo se fabricó la jugada, con base en gambetas se sacó la marca de un adversario dentro del área y su remate de zurda pegó en el travesaño.

La Academia jugó mejor en el inicio de la segunda parte, se acercó en por lo menos cuatro ocasiones en la búsqueda del gol, pero fue el “Azulgrana” quien se perdió la mejor opción en ese lapso. Quiñones dio rebote a un tiro de Gary Paz; su compañero Florentín se hizo del balón y puso en bandeja la pelota para que el colombiano Osorio anote, el delantero se lanzó de palomita pero no calculó bien y mandó la pelota afuera, por encima del travesaño.

Pero en el minuto 19 no falló, Paz aumentó las preocupaciones del “Celeste”, marcó de tiro libre, su remate de derecha fue a ras del piso y sorprendió al arquero Quiñones, quien no alcanzó a desviar. En la siguiente jugada (20’) llegó el empate, el “Azulgrana” no tuvo tiempo para festejar, Miranda sacó provecho de un error de la defensa y puso el empate 2-2.

Cuando parecía que el empate estaba firmado, Ferreira se encargó de desnivelar el marcador. El uruguayo pidió la ejecución de un tiro libre desde casi el borde del área grande, le pegó al balón con efecto, la pelota viajó hasta el arco pero pegó en el travesaño, describió una rara trayectoria y picó dentro del arco.

A los 47’ST, el alma les volvió el cuerpo a los bolivaristas. La angustia parece que es el denominador del equipo, el buen juego es cuestión del pasado y sus hinchas parece que disfrutan más ganando con el último suspiro.

SÍNTESIS

LA PAZ FC 2

Pos. | Jugadores
Heber Farfán
Ronald Arana
Álvaro Ricaldi
Enrique Romaña
Richard Rojas
Rolando Campos
Gary Paz
Rodrigo Borda
Jorge Molina
Jorge Florentín
Daniel Chávez
Goles: Florentín 32’PT, Paz 19’ST

Entrenador: Freddy Bolívar

BOLÍVAR 3

Pos. | Jugadores
Marcos Argüello
Ronald Eguino
Pablo Frontini
Ronald Rivero
Enrique Bustillos
Gabriel Valverde
Damir Miranda
Ronald García
Diego Rivero
Zé Carlos
William Ferreira
Goles: Ferreira 21’PT, Miranda 20’ST, Ferreira 47’ST

Entrenador: Guillermo Hoyos

Guillermo Hoyos

DT de Bolívar

Bolívar no está como para ganar cuatro a cero. Fue duro, pero hay que seguir y terminar el campeonato

Freddy Bolívar

DT de La Paz FC

Voy a poner mi cargo a disposición del presidente, si él toma una decisión para que se corte este proceso, la respetaremos


De primera mano

No hubo figura

Nadie tuvo una actuación superior a la del resto. El partido ganó en emociones por los goles antes que por la producción individual. En Bolívar merece un reconocimiento Ferreira, quien no se dio nunca por vencido.

Actuación regular

Cometió algunos errores en la interpretación del reglamento, pero también hay que reconocer sus aciertos, sobre todo en las expulsiones. Juan Nelio García debió expulsar a alguno más, perdonó a otros.

Silbidos

La desesperación porque no juegaban bien llegó rápidamente a los hinchas de Bolívar. Los silbidos comenzaron a bajar de la recta de general y preferencia. Al final cambiaron descontento por aplausos y risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario