viernes, 27 de noviembre de 2009

Wilster y el descenso indirecto

Por el momento no hay otra actividad que atender. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores sólo piensan en los partidos por el descenso indirecto. La obligación es pasar con buena nota y permanecer en el seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En Wilstermann se le asigna la máxima atención a los partidos por el descenso indirecto a disputarse entre el 13 y 16 de diciembre de acuerdo a la programación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El técnico Eduardo Villegas no descuida detalle alguno para tener el equipo a punto para estos partidos con la firme determinación de salvar la categoría.

El director técnico y los jugadores saben que en estos partidos no hay margen de error. Guabirá y Ciclón son finalistas de la Copa Simón Bolívar. El ganador accederá directamente a la Liga, el otro será el rival de los aviadores en una serie de dos o a lo mejor tres partidos y Villegas está seguro que, cualquiera de ellos, será un adversario complicado.

El equipo aviador la tarde de ayer tuvo sesión de fútbol y el técnico ensayó con el considerado equipo titular. Se advirtió una sola variante: el ingreso de Pablo Salinas en reemplazo de Gabriel Ríos suspendido por expulsión.

Villegas puso el equipo titular con Hugo Suárez en el arco; Jhair Torrico, Santos Amador, Guillermo Imhoff, Henry Bazán en la defensa; Amilcar Sánchez, Wálter Veizaga, Édgar Olivares, Didí Torrico en medio campo; Pablo Salinas y Álvaro Pintos en el ataque.

El equipo vuelve a entrenar hoy desde las 9:00 en la cancha 6 del Complejo Deportivo del Félix Capriles. El plan de trabajo está orientado a la parte física y técnica.

La mayor preocupación del cuerpo técnico es la lesión del paraguayo Joel Zayas que tiene problemas en los meniscos de la pierna derecha, lo cual podría significar que esté al margen del equipo por tres semanas. Los médicos comenzaron la evaluación y hoy darán su palabra definitiva.

Por otra parte, hasta ahora los dirigentes no llegaron a concretar un partido amistoso. Se hablaba de La Paz FC y San José, pero las gestiones no prosperaron y todo quedó en buenas intenciones.
En todo caso, existe el compromiso de la directiva de concretar dos partidos amistosos antes de los compromisos por el descenso indirecto.

COMPROMISO

* Los dirigentes del Club Wilstermann frente a algunas declaraciones de los jugadores a los medios de comunicación, reiterando su demanda de pago de salarios, fueron absolutamente claros.
* Antes del primer partido por el descenso indirecto se procederá a la cancelación de la planilla de septiembre, según el presidente de la institución, Orlando Jordán.
* La planilla de octubre se cubrirá antes de la finalización de la temporada. El directorio realiza gestiones ante entidades financieras para conseguir los recursos económicos y cumplir con las obligaciones.
* En este compromiso se amplía el pago a los integrantes del cuerpo técnico y los administrativos.

PROYECCIÓN

* El actual directorio reforzado con personas dispuestas a ponerle el hombro a la institución, comenzó su lucha contra el tiempo pensando en la gestión 2010.
* Eduardo Villegas termina su contrato el 31 de diciembre. El directorio ya le planteó el deseo de prolongar su permanencia en el equipo. Existe la mejor voluntad para que así sea, pero eso hay que plasmar en un documento.
* En la misma dimensión el directorio tiene un inventario de los jugadores que le interesa retener y de los que se vayan. Se iniciarán las gestiones en la intención de tener todo solucionado en el menor tiempo posible.
* Existen ofertas de jugadores que buscan vincularse al cuadro aviador. Las decisiones se tomarán en acuerdo entre dirigentes y cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario