lunes, 9 de noviembre de 2009

The Strongest 3 - Real Mamore 2: The Strongest ganó con sufrimiento a Real Mamoré

Con sobresalto incluido, el plantel de The Strongest se llevó la victoria sobre Real Mamoré, en el primero de los dos partidos que jugarán, por la cuenta de 3 a 2, en el cotejo de fondo que se jugó la tarde de ayer, en el estadio Hernando Siles, clasificatorio para la fase semifinal del torneo Play Off.

El cuadro atigrado aceleró la apertura del marcador con el tanto de Limberg Gutiérrez, a los dos minutos de iniciar las acciones, pero así con la rapidez con la que el equipo de la zona de Achumani consiguió el tanto se vio sorprendido con el empate de Real Mamoré que se produjo a los nueve minutos con una buena definición de Oscar Díaz.

Después de los dos tempraneros tantos el juego perdió lucidez, los aurinegros no podían despegarse de encima a un elenco beniano con limitaciones y cuya principal virtud fue defenderse a la espera de un contragolpe que en ocasiones trajo dolores de cabeza a los zagueros locales.

El jugador encargado de poner las cosas en orden en el Turbión Ribereño fue el argentino Roberto Tórrez, quien supo encontrar las vías para atacar al Tigre y concebir situaciones de gol hasta hacer mover a toda la defensa en procura de cerrar los espacios a Oscar Araúz y Díaz.

Una vez más la figura de Gutiérrez apareció para dar alegría al Tigre con su segundo gol en el partido con otro remate bien dirigido a los 42 minutos, a pesar de los reclamos de los jugadores de Real Mamoré que pedían invalidar la acción por una supuesta lesión en contra del arquero Pedro Higa.

El elenco paceño ya daba por segura la victoria a la conclusión de los 45 minutos iniciales, pero su dejadez permitió que Tórrez se anime a probar con un remate de larga distancia que venció al arquero Sergio Fernández justo en el minuto 45 (2-2), fue una verdadera e ingrata sorpresa.

Real Mamoré tuvo a la figura del encuentro, el golero Higa, quien atajó todos los balones que le enviaba la delantera de The Strongest, sintió molestias por el golpe que recibió, pero hasta los minutos finales su participación fue buena, aunque en el tercer gol del plantel atigrado, que le dio el triunfo, no pudo hacer nada ante el empujón que le dio al balón el atacante Carlos Saucedo (m.55), después de un remate de Nelvin Soliz.

La defensa de Real Mamoré rebajo su fuerza con la pérdida del colombiano John Peña Carabalí que por un airado reclamo recibió la tarjeta roja dos minutos después del tercer gol atigrado. Con diez jugadores la visita evitó recibir mayores goles, aunque por otro lado, The Strongest desperdició esto y sus ataques eran predecibles y sin profundidad.

Un partido más debe jugar Real Mamoré y The Strongest, en Trinidad, que definirá cuál será el rival de Aurora o Blooming, del que a su vez saldrá el cuarto semifinalista del torneo como el ganador del grupo de los "mejores perdedores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario