miércoles, 25 de noviembre de 2009

Real Potosí espera dar el primer golpe a The Strongest

Real Potosí tratará de dar el primer golpe a The Strongest en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga que se jugará hoy en el estadio Víctor Agustín Ugarte, desde las 20:00. Ambos equipos llegan al compromiso con ciertas diferencias en cuestiones deportivas y económicas, factor que incide en cuanto a la concentración para el compromiso, aunque sin llegar a ser una excusa por el resultado que pueda darse.

En cuanto a lo deportivo, de los cuatro semifinalistas Real Potosí es el que menos partidos jugó hasta el momento, porque simplemente disputó dos porque no jugó la primera fase por el descenso de Nacional Potosí, eso hace que tenga menos ritmo de competencia; mientras que The Strongest jugó seis, aunque eso hace que el equipo sienta el trajín según el técnico Sandro Coelho. Los otros semifinalistas, Bolívar y Oriente Petrolero sostuvieron cuatro encuentros.

En lo que respecta a lo económico, los jugadores del conjunto paceño reclamaron ayer el pago del sueldo de octubre y sostuvieron una reunión con el presidente del club, Sergio Asbún, quien se comprometió a efectuar el pago este viernes lo cual fue aceptado por los jugadores, que sin embargo no se entrenaron en la jornada. Al contrario, en Real Potosí no hay inconvenientes por ese tema.

Para el cotejo ambos equipos tratarán de tener equilibrio entre lo defensivo y ofensivo, una similitud en cuanto a planteamiento, aunque por la localía el obligado a arriesgar es Real Potosí, que en la delantera formará con el juvenil Pastor Tórrrez y Gerardo Yacerotte; en la defensa Edemir Rodríguez y Juan Carlos Paz García tratarán de darle seguridad, mientras que en el mediocampo tendrá a dos volantes de marca, uno mixto y uno de creación.

The Strongest confirmó en la zaga central a Doile Vaca y Federico García, quienes superaron algunas molestias, mientras que Herman Soliz será el principal hombre dedicado a la contención en el medio, sector en el que el armador será Thiago Leitao, acompañado por Alejandro Chumacera y adelante estará Carlos Saucedo, que reemplazará al suspendido Pablo Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario