lunes, 9 de noviembre de 2009

Bolívar 2 - Universitario 1: Bolívar derrotó en complicado partido a Universitario

En complicado compromiso Bolívar derrotó ayer a Universitario 2-1 en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de la Liga, jugado en La Paz. Ambos equipos tuvieron buen rendimiento a lo largo del cotejo, pero Bolívar marcó la diferencia al ser más efectivo a la hora de convertir.

La "U" desplegó un juego de conjunto por demás interesante, especialmente en la labor de creación, con un tridente compuesto por Marcelo Gomes, Ronald Gallegos y Mauricio Saucedo; mientras que Bolívar apeló a las individualidades, porque careció de sociedades y de coordinación entre líneas.

En el primer tiempo el cotejo fue equilibrado porque Universitario no simplemente se dedicó a defenderse, sino que atacó y con mucho criterio, con buen dominio de balón, pases certeros y remates de Saucedo y del atacante Roberto Galindo. Bolívar llegó con peligro al arco rival gracias al accionar de los volantes Abdón Reyes y Charles da Silva, quienes en algunos casos concluyeron sus jugadas y en otras cedieron pases a los delanteros Aquilino Villalba y William Ferreira.

Cuando Universitario hacía méritos para abrir el marcador, fue el cuadro celeste el que lo consiguió por intermedio de Aquilino Villalba a los 29 minutos, aunque eso no hizo mella en la "U", que continuó con la misma actitud y su mismo planteamiento y eso hizo que logre el empate a los 36 minutos con gol anotado por Galindo.

En la segunda etapa Bolívar presionó en mayor medida sobre el arco contrario, dada la obligación que tenía por su condición de local, mientras que Universitario bajó su ritmo y por momentos cedió la iniciativa a Bolívar, que marcó su segunda conquista a través de Charles da Silva a los 53 minutos. Eso hizo que el técnico argentino determinó el ingreso del delantero Luis Sillero en reemplazo de Gallegos, aunque no pudo lograr su cometido de empatar.

En los últimos minutos del compromiso no hubo muchas jugadas de riesgo sobre la las dos porterías, cuando no podía por intermedio de jugadas elaboradas aguardó que las jugadas a balón parado den resultado, con cierto rédito porque fueron acciones en las que creó zozobra porque la gente de la "U" se desconcentraba, pero tampoco pudo aumentar cifras en el marcador y al visitante le faltó fuerza para igualar el marcador.

De esta manera Bolívar saca ventaja para el partido de vuelta que se jugará el 23 de este mes en Sucre, aunque en cuanto a rendimiento la llave se presenta pareja. A la conclusión de los dos encuentros el ganador avanzará a las semifinales de la competencia, que otorga la tercera plaza para la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario