viernes, 20 de noviembre de 2009

San José estará en receso hasta el 1 de diciembre

El primer plantel de San José estará en receso hasta el 1 de diciembre, fecha en la que los jugadores y miembros del cuerpo técnico fueron citados para reiniciar entrenamientos en la perspectiva de que se juegue un partido de definición contra Oriente Petrolero por una plaza a la Copa Sudamericana, en caso de confirmarse, o en su defecto para iniciar la labor para la próxima temporada.

Si bien San José se eliminó en la segunda ronda de la Copa de la Liga, eso no significa que la actual temporada haya concluido para el cuadro santo, ya que existe la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana al haber sido tercero en el campeonato Clausura, en partido extra frente a Oriente Petrolero, que fue tercero en el campeonato Clausura.

El reglamento de los campeonatos de la Liga establece, en cuanto a premios deportivos, que para la Copa Libertadores (tres plazas), Bolivia 1 sea el campeón del Apertura, Bolivia 2 el campeón del Clausura y Bolivia 3 el ganador de la Copa de la Liga, en actual disputa; mientras que las dos plazas de la Copa Sudamericana fueron asignadas a los subcampeones de los certámenes Apertura y Clausura.

También se definió que un equipo no obtenga el pase a los dos torneos internacionales, a no ser que logré el título en dos torneos. En consecuencia Bolívar ganó el derecho de jugar la Copa Libertadores al haberse consagrado campeón del Apertura, pero debe resignar su plaza en la Copa Sudamericana, conseguida al ser subcampeón del Clausura, aunque podrá recuperarla si triunfa en la Copa de la Liga.

Si Bolívar no logra el título de la Copa de la Liga, la segunda plaza para la Copa Sudamericana estará acéfala y se la otorgará al vencedor de un partido extra entre San José y Oriente Petrolero; pero si el cuadro celeste paceño gana la Copa de la Liga, los clubes orureño y cruceño no podrán conseguir esa plaza. Aunque si Oriente o Real Potosí, subcampeón del Apertura, ganan la Copa de la Liga, San José obtendrá el cupo a la Sudamericana de manera directa, sin la necesidad de un cotejo de definición.

Ferrufino expresó que "creo que lo mejor es que los jugadores descansen por unos días, después de la eliminación muchas cosas se dijeron y los comentarios en contra no dejaron de estar a la orden del día. Después vendrán con la mente despejada para alistarnos y si se dan las cosas jugaremos contra Oriente esa plaza a la Sudamericana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario