lunes, 16 de noviembre de 2009

Victoria ante el Club Bolívar: Real Madrid Castilla 2 - Bolivar 1

El combinado del Castilla y Real Madrid C venció por 2-1 al conjunto boliviano en un encuentro amistoso

Patricia del Moral desde la Pagina Oficial del Real Madrid C.F.

El Real Madrid Castilla y el Real Madrid C formaron un equipo combinado para recibir a un equipo de excepción en Valdebebas, el Club Bolívar, que milita en la primera división de Bolivia. El encuentro, que terminó con la victoria de los blancos por 2-1 (con goles de Juanfran y Pedro Aldea por parte de los madridistas, y de William Ferreira por parte de los visitantes), estuvo marcado por la lucha y el gran esfuerzo de todos los jugadores, a pesar de ser un partido amistoso. El local Juanfran y el visitante Carles Da Silva fueron los más destacados del encuentro.

Los dos primeros filiales del Real Madrid unieron sus fuerzas para medirse al Bolívar, un equipo de primera división de Bolivia, para disputar un encuentro amistoso en el campo 7 de Valdebebas durante la mañana del lunes. El rival era difícil, un equipo campeón del Torneo Apertura y subcampeón del Torneo Clausura de Bolivia, que se encuentra preparando el play-off de acceso a la Copa Libertadores, y con seis de sus jugadores internacionales. Además, tanto el guardameta José Carlos Fernández como Francisco Maciel son viejos conocidos del fútbol español. El primero jugó en el Córdoba y el segundo en el Real Murcia y en el Mallorca. Sin duda, un equipo de altura.

El partido fue muy igualado y las ocasiones se repartieron para ambos equipos, con predominio del juego en el centro del campo. Por parte de los visitantes, el brasileño Carles Da Silva creó mucho peligro en el área de Felipe Ramos, mientras que el madridista Juanfran destacó por su trabajo en la banda derecha. Pedro Marques tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el 21’, con un potente disparo desde la línea del área que terminó fuera del campo. Y finalmente la suerte se puso del lado de los blancos cuando en el 28’ Juanfran anotó el primer gol del partido con una preciosa vaselina.

Con la ventaja en el marcador, el Real Madrid salió todavía con más ganas al césped. Los numerosos cambios en ambos equipos trajeron frescura al juego, que volvió a ser más rápido. Nada más comenzar la segunda mitad, Anderson Gonzaga estuvo a punto de igualar el marcador tras un gran lanzamiento que llegó hasta las manos de Carrillo. En el 12’ Merchán disparó desde la frontal del área creando aún más peligro, y de nuevo Anderson Gonzaga, en el minuto 16 de la segunda parte, tuvo una oportunidad clarísima pero no llegó a rematar cuando estaba dentro del área chica. Pero fue nuevamente el Real Madrid quien anotó. En esta ocasión, Pedro Aldea marcó el segundo de los blancos en el 60’ tras un gran disparo desde dentro del área visitante. Sin embargo, el Bolívar no se rindió en ningún momento y unos minutos antes del final del partido, William Ferreira marcó el primero y único gol de los visitantes tras un potente disparo desde la frontal del área.

El encuentro, sin importar el resultado, sirvió como ejercicio para todos. Al Club Bolivar, para seguir trabajando en su gira española (el fin de semana se enfrentó al Espanyol y el miércoles se medirán al Barcelona), y al Real Madrid Castilla y Real Madrid C para preparar sus próximos partidos ante el Real Oviedo y Arganda, respectivamente.
FICHA TÉCNICA
2 - Combinado Real Madrid: Felipe, Opare, Menéndez, Gary, Nacho, Cordero, Marques, Juanfran, Rubén Ramos, Modrego y Salinas.
1 - Club Bolívar: José Carlo Fernández, Miguel Hoyos, Francisco Maciel, Alejandro Chaparelli, Ignacio García, Gabriel Valverde, Leonel Reyes, Abdon Reyes, Carles Da Silva, Anderson Gonzaga y William Ferreira.
Árbitro: Martínez Montoro, asistido por Cruz Vizco y Sánchez Mateos. No hubo amonestados
Goles:
1-0, min. 28: Juanfran, con una preciosa vaselina.
2-0, min. 60: Pedro Aldea, con un gran disparo desde dentro del área.
2-1, min. 67: William Ferreira, desde la frontal del área.
Incidencias: partido amistoso disputado entre el Club Bolívar y un combinado formado por varios jugadores del Real Madrid Castilla y Real Madrid C. El encuentro se disputó en el campo 7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario