lunes, 16 de noviembre de 2009

Bolívar definirá qué jugadores se quedarán en el club

Hasta fin de mes Bolívar definirá que jugadores que actualmente componen su primer plantel se quedarán la siguiente temporada, anunció ayer Marcelo Claure, presidente de BAISA, que administra el club, y que se encuentra en España acompañando al equipo, que sostiene partidos amistosos y asimila el trabajo que realiza el Barcelona, con el que tiene un convenio de cooperación.

"A los actuales integrantes del equipo el 30 de noviembre les comunicaremos quienes seguirán en el club, no queremos correr a última hora, en enero, en cuanto a la conformación del equipo. Esperaremos en las siguientes semanas los informes del técnico y de los dirigentes de Bolívar en los cuales se dará a conocer los requerimientos en cuanto a refuerzos para representar de manera digna al país en la Copa Libertadores".

Con relación a los amistosos y a la estadía en España comentó que "se tiene la oportunidad de ver un fútbol diferente, de enfrentar a clubes como el Español con todas sus figuras, de dar un espectáculo a los residentes bolivianos en España. Se aprende mucho de un fútbol dinámico como el español. Es una experiencia única poder jugar estos partidos amistosos, entrenar en las canchas del club Barcelona y compartir con algunos de los mejores jugadores del mundo y de conocer sobre cómo trabaja Barcelona en la parte médica, deportiva y administrativa".

Confirmó que la salida de Gustavo Quinteros del club se debió a que el técnico no comparte la visión del proyecto del club y de BAISA. "Tenemos una filosofía diferente, no digo que la nuestra sea la mejor, pero decidimos que esto no continuaba y que venga un técnico que se identifique más con el proyecto de mediano y largo plazo que tiene Bolívar. La decisión estaba tomada hace algunos meses, el tema pasaba cuando se iba a producir el cambio de técnico y creímos que lo mejor era para estos partidos en España. Pensamos que tomamos una decisión acertada".

El nuevo técnico de Bolívar es el colombiano Santiago Escobar, aunque para el futuro se quiere un técnico de casa, y el elegido es Vladimir Soria, que forma parte de la delegación en España. "Soria, jugó en el equipo 16 años y fue técnico durante cuatro años anteriormente. Esperamos que Soria forme parte del proceso, seguramente aprenderá mucho de Santiago Escobar, aguardamos una respuesta afirmativa por parte suya para que continúe en el club después de estos cotejos amistosos en España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario