miércoles, 11 de noviembre de 2009

Gaitán, suspendido y multado

El argentino de Oriente Petrolero, Héctor Gaitán, fue sancionado con cinco partidos de suspensión y debe pagar una multa de 15 mil dólares.

Gaitán fue denunciado por el capitán de Blooming, el paceño Alejandro Gómez, quien dijo que en el clásico cruceño de hace un par de semanas, el argentino le insultó con términos despectivos, en el que hizo referencia a la nacionalidad boliviana.

A ello se sumó el informe que presentó el árbitro de dicho partido Herbert Aguilera, quien contó con detalle todo lo ocurrido con el accionar de Gaitán.

Ante tal sanción, el técnico orientista, Marco Etcheverry, expresó su protesta y sostuvo que algunos jugadores que denuncian la supuesta xenofobia, proceden de igual forma, pero con jugadores nacionales en otros equipos.

“Me parece riesgosa esa medida, porque veo, en algunos casos, que quienes denuncian, actúan de peor forma con colegas futbolistas”, señaló el DT, a tiempo de lamentar la baja que sufrirá con la sanción a Gaitán. También habló sobre el rumor que se escuchó ayer acerca de la posibilidad de que Gustavo Quinteros lo reemplace en el cargo. “Gustavo ha hecho méritos para dirigir clubes grandes, pero si se da no hay problema igual me voy tranquilo”, sostuvo el joven adiestrador quien considera que todo esto surge seguramente de la gente que se molestó porque no estuvo de acuerdo con la suspensión a Gaitán.

“Etcheverry no se dejará nunca con nadie y eso es un problema para mucha gente”, dijo.

En tanto, el equipo albiverde siguió su preparación con perspectivas de jugar la revancha frente a San José, en el estadio Tahuichi, de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario