miércoles, 25 de noviembre de 2009

Bolivar: Rivero, Alex y Gómez, en la órbita celeste

Ronald Rivero, Alex da Rosa y Alejandro Gómez son los jugadores con los cuales el club Bolívar pretende reforzar su estructura el próximo año, según fuentes académicas.

El técnico Santiago Escobar quiere reforzar el equipo para mejorar el potencial, de cara a la Copa Libertadores del próximo año y los dirigentes están en campaña para concretar la incorporación de al menos tres jugadores del medio nacional.

El año pasado se daba por hecho la incorporación del volante Alex da Rosa, quien luego desistió e informó de que debería cumplir su contrato con San José. El naturalizado informó hace algunos días atrás de que una vez que cumplió su contrato con los santos, ahora analizará cuál es la mejor oferta que se le presente.

El jugador superó una lesión en la rodilla que le impidió jugar con la selección en los dos últimos partidos de las eliminatorias.

En cambio, Rivero y Gómez deberán solucionar el aspecto contractual con sus clubes, Universitario y Blooming.

El volante argentino Christian Fernández, quien jugó en Aurora este año, también podría recalar en filas celestes, aunque el DT colombiano tiene en mente a otros jugadores del exterior.

El vicepresidente de BAISA (Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima), José Luis Rodríguez, dijo que se esperará hasta el final de la participación de Bolívar en la serie Play Off, para luego tomar las determinaciones del caso. “En este momento estamos abocados al torneo y eso es lo que nos interesa”, agregó.

En Bolívar elogian el sistema ofensivo

Cuatro goles para todos los gustos, un gran desempeño de Abdón Reyes y otra notable tarea de Carlos Arias son algunas muestras del nuevo juego ofensivo que Bolívar propuso en Sucre y que espera repetirlo bajo el mando de Santiago Escobar.

“Fue un partidazo, los aficionados chuquisaqueños se pararon al final del partido para aplaudir a Universitario y a Bolívar, que siempre apostó al ataque”, afirmó el presidente de la Academia, Guido Loayza, respecto del encuentro donde debutó como técnico Santiago Escobar. “Nunca nos quedamos, buscamos desde el inicio el arco contrario, cumplimos con el técnico”, afirmó Abdón Reyes, uno de los valores del cuadro académico.

El DT colombiano, a su turno, elogió la entrega y compromiso de sus futbolistas, “no escatimaron esfuerzos, a pesar del largo viaje de España, fueron a Sucre y dejaron todo en la cancha”.

Los jugadores celestes retornaron a La Paz ayer. Wálter Flores será el reemplazante de Leonel Reyes en el medio campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario