lunes, 9 de noviembre de 2009

Bolívar viajará a España con 18 jugadores

Para los partidos amistosos con los clubes españoles Barcelona y Español, que se jugarán en la ciudad de Barcelona esta semana, la delegación de Bolívar estará compuesta por 18 jugadores, el elenco celeste no tendrá bajas por lesión ni por otra causa para ambos cotejos, por lo que llevará todo su potencial.

El viaje se realizará este miércoles, el sábado 14 jugará contra el Espanyol y el miércoles 18 frente al Barcelona. El técnico Gustavo Quinteros anticipó que en el primer cotejo alternarán los jugadores que tenido poca actividad en la competencia local; mientras que ante Barcelona, actual campeón europeo y mundial, alinearán los habituales titulares. El objetivo del equipo es que los jugadores puedan adquirir roce internacional, mientras que a nivel institucional es proyectar al club internacionalmente.

Quinteros comentó que "los dos partidos los consideramos importantes porque nos ayudarán a ver la diferencia real en lo físico, táctico y técnico. En el fútbol boliviano siempre hay cosas para aprender, el fútbol europeo está dotado de elementos tecnológicos de última generación y el cuerpo técnico va a observar muchas cosas".

La plantilla está formada por los arqueros Carlos Arias y José Carlo Fernández; los defensores Miguel Ángel Hoyos, Ariel Juárez, Luis Torrico, Alejandro Schiapparelli, Francisco Maciel e Ignacio García; los mediocampistas Leonel Reyes, Wálter Flores, Mario Ovando, Abdón Reyes, Gabriel Valverde, Ruddy Cardozo y Charles da Silva; y los delanteros William Ferreira, Aquilino Villalba y Anderson Gonzaga.

Además de Quinteros, el cuerpo técnico del plantel lo integran Edgardo Malvestiti (asistente técnico), Rodrigo Figueroa (preparador físico), el cuerpo médico está compuesto por Raúl Alberto Morales (médico), Lino Vargas (kinesiólogo), mientras que en la parte logística está encargada al utilero Oscar Montes.

La Academia efectuará sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, el mismo lugar donde la Selección Boliviana trabajó previo al Mundial de Estados Unidos ׳94. Los días que se permanecerá en España tratarán de ser aprovechados al máximo para optimizar el trabajo a realizarse en el futuro, por lo que será una experiencia que no sólo será coyuntural, sino que servirá para que se implementen elementos en forma estructural.

La delegación será presidirá por el titular del club, Guido Loayza; también viajarán el vicepresidente de Fútbol, Álvaro Loayza; el vicepresidente de BAISA, José Luis Rodríguez; el gerente general de la sociedad anónima, Jorge del Solar; el gerente de Marketing, Diego Rada, y el asistente de la presidencia del club, José María Antezana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario