lunes, 23 de noviembre de 2009

Universitario, obligado a ganar a Bolívar

Universitario necesita ganar a Bolívar, esta noche, desde las 20:30, en el estadio Patria, para forzar a los lanzamientos penales y tener la oportunidad de dejar a su contendor a medio camino del torneo Play Off de la Liga.

El ganador del partido de esta noche avanzará a la semifinal del torneo y con la oportunidad de pelear por el título del último campeonato del año.

Bolívar ganó el partido de ida, por lo que con el empate o una nueva victoria accederá directamente a la próxima fase. El compromiso se jugará en el estadio Patria a partir de las 20:30 en medio de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que tendrá partidos del evento como preliminares del cotejo liguero.

En el cuadro capitalino se asume con naturalidad la presión que tiene de lograr el triunfo, ya que en las últimas temporadas supo sobrellevar las dificultades y salir airoso en varias ocasiones. El haber sido protagonista e incluso campeón hace que la gente del “docto” pueda saberse conducir bajo estas circunstancias y ante rivales de jerarquía como Bolívar, que es uno de los clubes grandes del país.

La Academia llega al compromiso tras la gran experiencia vivida en España, donde además de jugar tres partidos amistosos aunque con igual número de derrotas, asimiló el trabajo que se realiza en el Barcelona, donde tuvo contacto con la gente del Real Madrid y una charla con el director deportivo Jorge Valdano.

Universitario tendrá la baja de Mauricio Saucedo debido a una lesión y será reemplazado por Luis Sillero, quien hará dupla en la delantera con Roberto Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario