martes, 10 de noviembre de 2009

Bolívar irá a conocer el fútbol del primer mundo

Bolívar se alista para una incursión inédita en Barcelona, España, donde su presidente, Guido Loayza, pretende mostrar al plantel y cuerpo técnico celeste “el fútbol del primer mundo”.
La Academia viajará a Barcelona este miércoles 11 para jugar dos partidos amistosos, uno ante el Espanyol el sábado 14 y otro ante el Barcelona, el 18 de noviembre, según confirmó el dirigente celeste Loayza.

Pero, también está confirmada la presencia del primer plantel en Sant Cugat del Vallés, Centro de Alto Rendimiento donde la selección nacional se entrenó para su exitosa etapa de 1993-94.

“Es importante para todos esta visita, sobre todo para los jugadores y cuerpo técnico de Bolívar, quienes tienen que interiorizarse de la tecnología y el profesionalismo con que se trabaja en España, en el Primer Mundo del fútbol”, afirmó el titular celeste.

El técnico académico Gustavo Quinteros comparte este criterio, aunque mencionó que la idea suya es jugar al ciento por ciento los dos partidos, en especial el que deben jugar con el Barcelona.

“Ellos (el Barcelona), como son tan profesionales, seguro que darán lo máximo, nosotros vamos a tratar de ver y comparar cuál es la distancia que existe con los grandes jugadores y equipos que están en Europa. En Sudamérica remamos contra la corriente y no tenemos esas condiciones, ojalá que podamos representar bien al país, hacer un buen espectáculo y que todos estemos conformes”, manifestó el técnico.

Quinteros espera ver también el despliegue de los equipos en el mismo lugar: “allá se juega de otra manera, el fútbol es más rápido con las canchas que tienen, es bueno tratar de perfeccionar y mejorar en todo aspecto”.

El preparador físico Rodrigo Figueroa descartó que haya problemas con el cambio de horario, tomando en cuenta que hay una diferencia de cinco horas entre la hora de España y la de Bolivia. “Ellos son atletas, no habrá complicaciones y entrenarán con normalidad”, indicó.

Desde Tembladerani

VISITA SORPRESIVA: El joven delantero Rodrigo Vargas estuvo ayer en Tembladerani, donde dijo que se entrenará mientras dure sus trámites para obtener una visa de trabajo. El ariete milita en el S.O.Chatellerault francés.

UN DESEO: Varios académicos, entre ellos el presidente Guido Loayza, esperan ver a Thomas N’kono en Barcelona. La información que se tiene es que hasta el año pasado era entrenador de arqueros del Espanyol.

TRABAJO INTENSO: Los académicos se entrenarán con intensidad hoy y mañana, a fin de mantener el mejor ritmo futbolístico y físico, con miras a la revancha ante Universitario, el 23 de noviembre en Sucre.

EL PRIMER RIVAL: El Espanyol de Barcelona juega sus partidos en el Estadio Cornellá-El Prat Cornellá, con capacidad para 40.000 personas, y su actual entrenador es el argentino Mauricio Pochettino.

Opiniones

Ver el primer mundo”
Guido Loayza Presidente

Más allá de jugar los amistosos, para nosotros es ver cómo es el primer mundo del fútbol, ver cuáles son las razones no futbolísticas del éxito futbolístico de un club tan grande como es el Barcelona; por el lado de los jugadores, es bueno que nuestros atletas también se consustancien de la forma de trabajo y la mentalidad que hay en el futbolista de allí.

“No ocurre todos los días”
Carlos Arias Arquero


Sea lo que sea, para mí es algo histórico, ningún equipo de Bolivia tiene esta oportunidad de jugar ante el Espanyol y el Barcelona. Esto no ocurre todos los días ni todos los años, es otro país, es otro fútbol, uno de los mejores del mundo. Será lindo tener al frente a Messi o Alves, a los que ya enfrenté con la selección; seguro que las circunstancias serán diferentes.

“Un recuerdo imborrable”
Francisco Maciel Defensor


Tuve la oportunidad de estar cuatro años allí, para mí es un recuerdo imborrable el haber jugado en España, es algo que a los muchachos les entusiasma y es comprensible. Son pocas las oportunidades de clubes bolivianos de jugar en Europa, será importante para poder tener la chance de demostrar que en Bolivia también se juega a un buen nivel porque hay talento.

“Será de gran beneficio”
Wálter Flores Volante


Estar en España será de gran beneficio para muchos de nosotros, vamos a conocer campos de juego que antes veíamos por televisión, eso nos puede servir para poder ver cómo se entrena y trabaja en otros niveles. Además, es una buena prueba para cada uno de nosotros saber que también podemos jugar al mismo nivel de los grandes jugadores.

“Quiero aprender”
Gustavo Quinteros DT Bolívar


Uno va con la idea de mejorar ante el equipo dirigido por un ex jugador y que como técnico está demostrando mucha capacidad, como es el caso de Pep Guardiola. Quiero aprender, compartir, perfeccionar lo que tenemos, comparar la parte física y la parte táctica, a nosotros los entrenadores nos va a servir, para los jugadores será una experiencia inolvidable

No hay comentarios:

Publicar un comentario