lunes, 9 de noviembre de 2009

Valiosa victoria de Blooming

El plantel de Blooming superó a Aurora por 2 goles a 1, anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas, en cumplimiento del cotejo de ida del torneo Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los celestes cruceños mostraron más oficio en el medio terreno, armaron su ataque pero las condiciones del campo de juego fue su peor enemigo, pues les jugó una mala pasada que le permitió al "Equipo del Pueblo" restar el marcador, cómodo hasta el minuto 65.

Aurora en la primera etapa estudió el juego de su rival, apeló al contragolpe aprovechó los espacios que dejó el dueño de casa, pero no pudo restar el resultado pues les faltó mayor tranquilidad a la hora del remate.

Blooming por su lado poco a poco bajó los brazos, permitiendo que el plantel de la visita llegue con mayor peligro, pero sin problemas para la defensa cruceña que no se complicó la vida y cortó oportunamente.

A los 30 minutos José Luis Chávez, le dio la primera alegría a su equipo, el jugador de Blooming remata con potencia y deja mal parado al arquero Silvio Dulcich el 1 a 0 ya era una llamada de atención para los visitantes, quienes habían llegado a Santa Cruz con la promesa de un buen juego.

La primera etapa finalizo con el resultado a favor de los locales, y la esperanza del elenco cochabambino para revertir el marcador en los últimos 45 minutos.

Apenas había comenzado el segundo tiempo celestes cruceños quieren liquidar el cotejo, pero las cosas no les salió como esperaban. Los ataques fueron constantes y a los 61 minutos aparece Omar Morales, quien con un remate directo manda el balón al fondo del arco de Dulcich (2-0).

A los 65 minutos en una jugada fortuita tras un remate de Crhistian Fernández, de Aurora aparece Jaime Robles para despejar, pero con tan mala suerte que el balón termina al fondo del arco de Andrés Jemio, con el autogol se decreta el 2-1.

A partir de ese tanto, ambos equipos se van con todo pese al inconveniente del campo de juego que estaba completamente mojada por la persistente lluvia que cayó en el segundo tiempo.

En los últimos minutos del encuentro el cotejo fue cayendo de intensidad, aunque Blooming estuvo a punto de sumar un gol más. A los 92 minutos Alejandro Gómez, de los locales sale del campo de juego expulsado.

Tras esa sanción un minuto después finaliza el cotejo con el resultado a favor de los locales y la esperanza del elenco de Aurora de revertir el marcador, para obligar a la instancia de los penales, para avanzar en el último torneo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario