lunes, 17 de enero de 2011

Universitario 0 - Blooming 2 - Torneo Adecuacion 2011

Con nueve jugadores y demostrado un juego sencillo y práctico, Blooming le arruinó el debut a Universitario, al someterlo por 0-2 en el estadio Patria, en el arranque del torneo Adecuación de la Liga, en el que varios equipos presentaron plantillas de emergencia por no tener todos sus jugadores habilitados.

Marco Andia (60’) y Santos Navarro (76’) fueron los autores de los tantos celestes, que aprovecharon dos momentos claves del partido para ponerse en ventaja y dejar nervioso al cuadro de Claudio Chacior

Desde el primer minuto, Blooming demostró un mejor juego de conjunto; a los 10 del primer tiempo ya generó la primera llegada de riesgo sobre Jorge Ruth.

Tres minutos más tarde, Diego Valdés sorprendió con un remate de tiro libre que pasó cerca del poste derecho de Ruth.

Sin muchas ideas, el conjunto estudiantil intentó continuar atacando; el turno fue de Galindo, que remató de derecha para sorprender a Galarza, que atrapó el balón en dos tiempos.

A partir de ahí, todas las llegadas de peligro fueron del visitante. A los 23’, otra vez Boyero solo frente al arco no pudo con Ruth, que adivinó la intención del delantero, quien quiso acomodarla esta vez por arriba.

Cuando mejor jugaba Blooming, en un cerrar de ojos se quedó sin dos de sus jugadores. Lorgio Suárez, por doble amarilla, y Wilder Zabala fueron expulsados por el juez paceño Evert Cuéllar, a los 35 y 38 minutos, respectivamente.

En la etapa complementaria, Chacior mantuvo su esquema de 4-4-2, con dos volantes de contención, pero hizo la variante de Gustavo Paz por Óscar Áñez, para que Erick Melgar ocupe la plaza del lateral. El cambio no le produjo réditos.

Un centro desde la derecha incomodó al guardameta que fue a chocar con Boyero, y en el rebote aprovechó Andia para empujar el balón al fondo de las mallas.

A los 76’, el visitante selló su triunfo con un tanto que fue lapidario para el local, que se había volcado al arco rival, pero un contragolpe comandado por Alejandro Gómez y concluido por Navarro, terminó en un golazo luego de otra salida en falso de Ruth, que rechazó corto con los pies, y que el delantero supo resolver por encima del golero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Universitario 0

Pos. | Jugadores
Jorge Ruth
Óscar Áñez
Luis Arroyo
Herman Soliz
Marvin Bejarano
Ronald Gallegos
Luis Liendo
Erick Melgar
Freddy Chispas
Roberto Galindo
Pedro Velásquez
Goles: No hubo
Cambios: Gustavo Paz x Áñez, Julio C. Cortez x Gallegos, Leonel Poppe x Melgar.

Entrenador: Claudio Chacior

Amarilla:Soliz (28’), Velásquez (37), Gallegos (5’ST), Liendo (29’ST.

Roja:No hubo.

Blooming 2

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Wilder Zabala
Lorgio Suárez
Diego Valdés
Dustin Maldonado
Alejandro Gómez
Marco Andia
Daniel Maturana
Ricardo Verduguez
Gustavo Pinedo (1)
Hernán Boyero (2)
Goles: Andia 15’ ST, y Navarro 24’ST
Cambios: Manuel Robles x Pinedo, Santos Navarro x Boyero.

Entrenador: Carlos Aragonés

Amarilla:Suárez (33’ y 35’ PT), Galarza (42’ PT) y Gómez (43’ PT)

Roja:Suárez (35’ PT) y Zabala (38’ PT).

Estadio: Patria
Sede: Sucre
Público: Unas ocho mil personas
Árbitro: Evert Cuéllar (LPZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario