lunes, 17 de enero de 2011

Bolivar 3 - Real Potosi 0 - Torneo Adecuacion 2011



Al modelo 2011 de Bolívar hay que esperarlo, su estreno en el torneo Fundadores de la Liga no colmó las expectativas de su hinchada. Es cierto que es el inicio, que hay mucho camino por andar y que el tiempo de preparación para el debut fue escaso. El 3-0 sobre Real Potosí en el estadio Hernando Siles es lo rescatable de un partido cuyo balance general refleja que fue discreto.

Tiene razón el técnico del cuadro potosino, Manolo Núñez, al mencionar que los celestes no tuvieron ningún mano a mano con su arquero y que las conquistas llegaron en jugadas con balón parado que encontraron a sus defensores dormidos.

En siete minutos se cambió la historia de un partido que iba camino al empate con una propuesta intrascendente de quienes estaban en la cancha.

El primer tiempo fue para el olvido, el juego de la Academia hizo recordar a los dos anteriores procesos en los que la producción no satisfacía al público, pero los resultados eran favorables. Desde las tribunas se escucharon los primeros silbidos cuando desapareció la falta de precisión y no hubo coordinación entre líneas.

La Academia careció de un ataque fuerte, el brasileño Zé Carlos, habitual hombre de área, jugó muchos metros atrás de ese sector. En el ataque deambuló solo William Ferreira, quien tuvo que esforzarse al extremo para tratar de superar a sus adversarios.

A los 15 minutos se registró la primera jugada de peligro, Abdón Reyes encaró por la izquierda hasta el final de la cancha, mandó un centro hacia atrás que Zé Carlos conectó de posición incómoda pero con la suficiente dirección para exigir a Robles.

En el otro arco, Quiñones fue un espectador más, el Lila se conformó con que la pelota no llegue a su arco e hizo muy poco como para generar situaciones de riesgo. Su apuesta fue defenderse, no arriesgó ni siquiera cuando se dio cuenta de que el rival no era la fiera que se había pintado en los días previos.

El empate al final del primer tiempo hizo que el hincha repruebe la presentación celeste.

En la reanudación no cambió nada, en los primeros pasajes se mostró el mismo juego de la primera parte. A los 12 minutos, William Ferreira puso en alerta a la defensa del cuadro potosino, fue habilitado por Zé Carlos, el uruguayo dominó el balón y sacó un remate potente que pegó en la malla, después Rivero mandó la pelota apenas desviada luego de un centro de Álvarez.

La apertura llegó en el minuto 16, Cardozo se encargó de ejecutar un tiro de esquina, la pelota llegó hasta el corazón del área chica, allí Zé Carlos se agachó y alcanzó a desviar la trayectoria del balón y poner el 1-0 que dio tranquilidad al equipo.

Siete minutos después llegó la segunda anotación que fue un calco de la primera. Esta vez Rivero puso la cabeza para empalmar otro envío de Cardozo. Ahí el cotejo estaba definido porque Real Potosí no se atrevió nunca a tratar de equilibrar las acciones.

Antes de que se registre el tanto definitivo, Bolívar pudo aumentar la cuenta, el centro de Ronald Eguino fue bien aprovechado por Zé Carlos, quien se adelantó a sus marcadores, pero su cabezazo salió apenas desviado.

La tercera conquista fue muy parecida a las anteriores, salvo que no se originó en un tiro de esquina sino en un lanzamiento libre que Marcelo Gomes culminó también de cabeza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR 3

Pos. | Jugadores
Romel Quiñones
Juan Enrique Bustillos
Pablo Frontini
Ronald Rivero
Lorgio Álvarez
Wálter Flores
Diego Rivero
Rudy Cardozo
Abdón Reyes
Zé Carlos
William Ferreira
Cambios: Rodrigo Vargas x Diego Rivero (6’ST), Marcelo Gomes x Abdón Reyes (11’ST)
Goles: Zé Carlos 16’ST, Ronald Rivero 23’ST, Gomes 45’ST

Entrenador: Guillermo Hoyos

Amarilla:Zé Carlos, Cardozo, Álvarez, Eguino

Roja:No hubo

REAL POTOSÍ 0

Pos. | Jugadores
Juan Carlos Robles
Diego Salvatierra
Claudio Centurión
Luis Torrico
Ariel Juárez
Rony Jiménez
Eduardo Ortiz
José Luis Llanos
Roly Sejas
Ludwing Rojas
Miguel Loayza
Goles: No hubo
Cambios: Alfaro Uriona x Ludwing Rojas (15’ST), Dino Huallpa x Roly Sejas (25’ST)

Entrenador: Manolo Núñez

Amarilla:Diego Salvatierra, Ariel Juárez, Miguel Loayza, Eduardo Ortiz

Roja:No hubo

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: José Jordán
Público: 19.404 entradas vendidas
Recaudación: Bs. 381.755

No hay comentarios:

Publicar un comentario