lunes, 24 de enero de 2011

Blooming 1 - Nacional Potosí 0 (Video) - Torneo Adecuacion 2011



Blooming fue de menos a más, dejó a un lado la ansiedad y el nerviosismo, y sacó adelante una victoria que le permite seguir arriba en las posiciones del torneo Adecuación al cabo de la segunda fecha. Ayer, en un horario poco habitual (16:00) se impuso por 1-0 a Nacional Potosí. El defensor paraguayo Carlos Ortiz marcó el único gol del partido a los 53’.

Los dirigidos por Carlos Aragonés vivieron un “calvario” en el primer tiempo, en el que la pelota parecía quemarles los pies, las imprecisiones eran lo común en todas las líneas y para colmo no podían pararse en la cancha debido a que el gramado estaba mojado.

La primera etapa fue aburrida, ya que los locales no tuvieron la tranquilidad ni el orden como para vulnerar la defensa rival, que en todas sus limitaciones estuvo atenta para controlar las llegadas de peligro.

Desde su sector en la cancha, Aragonés miraba el partido y tampoco entendía lo que pasaba dentro, pues el equipo no fue el mismo que una semana antes se había traído los tres puntos de Sucre, cuando en el debut derrotaron a Universitario (2-0).

A pesar de que Blooming tuvo algunas llegadas de peligro, como un cabezazo de Pinedo (23’), un remate de larga distancia de Valdés (39’) y otro de Verduguez (40’), la situación más clara de gol la generó la visita, luego de que Escalante se sacara la marca de Maturana y metiera un tiro cruzado, que con solvencia Galarza atajó.

Los 15 minutos del descanso parecieron cortos para los entrenadores, que tardaron en enviar a sus dirigidos a la cancha nuevamente.

El DT de la visita, Luis Orozco, decidió mantener el mismo onceno, que hasta el momento le estaba dando el resultado esperado.

Por su lado, Aragonés fue más agresivo y decidió darle su oportunidad al exdelantero y goleador de San José Óscar Díaz, que sin duda alguna le cambió la cara al partido, ya que fue peligroso pero careció de puntería, ya que tuvo tres opciones de gol que no concreto.

Desde el inicio de la segunda parte, Blooming mostró otra actitud, dejó en el camarín la ansiedad y los nervios, y fue en busca de los tres puntos. Al minuto de reanudarse el juego, Verduguez anunció con un remate y Díaz definió mal ante la salida del arquero Leyenda, que intuyó el trayecto de la pelota.

Pero la presión y el dominio local era tal, que a los ocho minutos tras un tiro libre de Gómez, la pelota llegó al área chica, donde estaba Ortiz, que desvió el trayecto de la misma, venciendo al arquero potosino.

El gol le hizo bien al espectáculo, ya que la visita salió más y estuvo cerca de lograr la igualdad por medio de Ríos, que tiró a las manos de Galarza. De ahí Blooming tomó el control y Díaz se convirtió en el protagonista tras la salida de Boyero.

Casi al final del partido, el recién ingresado Josimar Prado estuvo a punto de amargarle la fiesta a la “Academia”, ya que tras el cobro de una falta recibió sólo un centro, que no pudo colocar de cabeza, pues su tiro dio en el travesaño y salió desviado.

Alineaciones

BLOOMING 1

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Daniel Maturana
Carlos Ortiz
Diego Valdés
Dustin Maldonado
Alejandro Gómez
Marcos Andia
José Luis Chávez
Ricardo Verduguez
Hernán Boyero
Gustavo Pinedo
Gol: Ortiz 8’ST
Cambios: Óscar Díaz x Pinedo, Santos Navarro x Boyero.

Entrenador: Carlos Aragonés

Amarilla:14’PT Boyero, Maturana 31’ST

Roja:No hubo

NACIONAL POTOSÍ 0

Pos. | Jugadores
Bernardo Leyenda
Miguel Hurtado
Vinicius Delazare
Santos Amador
Henry Bazán
Henry Machado
Joe Escobar
Édgar Escalante
Ronald Puma
Cristian Badaracco
Gabriel Ríos
Goles: No hubo
Cambios: Alaín Saavedra x Escalante, Josimar Prado x Bazán.

Entrenador: Luis Orozco

Amarilla:Escobar 7’ ST, Machado 12’ ST, Amador 23’ ST, Delazare 33’ ST

Roja:No hubo

Sede: Santa Cruz
Estadio: Tahuichi Aguilera
Árbitro: Alejandro Mancilla
Público: 7 mil espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario