lunes, 31 de enero de 2011

Guabira 3 - La Paz FC 1 - Torneo Adecuacion 2011

Ayer derrotó a La Paz FC por la tercera fecha del torneo. Los “azucareros” hace 13 partidos que no pierden en la Caldera del Diablo.

Montero / El Norte.- Guabirá se recuperó de un gol sorpresivo de La Paz FC, remontó el marcador, y al final consiguió una victoria clara sobre el equipo paceño por 3-1. Fue una victoria contundente, no admitió discusión y pudo haber sido más abultada, en el inicio de la tercera fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Así el “Rojo” alargó a 13 los partidos sin perder en casa, contando los 11 que consiguió en el torneo Clausura 2010.

Ayer, el “azucarero”, desde el inicio, fue más que el “azulgrana”, llevando mayor peligro por la banda derecha con un iluminado Luis Gatty Ribeiro que se complementó bien con el “Turbo” Adrián Cuéllar.

Sin embargo fue La Paz FC el que asustó, poniéndose en ventaja luego de una desinteligencia en la zaga cuando Jorge Jaime le cometió penal al colombiano Jorge Molina y el juez Óscar Maldonado cobró la falta.

La pena máxima fue ejecutada por Emmanuel Cristori (21’), quien anotó el primer tanto con un remate de derecha que descolocó al arquero Marcelo Robledo.

La visita estaba arriba, pero Guabirá no se dio por vencido, siguió presionando en la ofensiva, con un incansable Cuéllar, quien se convirtió en el primer defensor apretando a Enrique Romaña y Mauricio Zelada.

El argentino Marco Ovejero, único extranjero en cancha, tampoco desentonó, encaró cuando tuvo opciones. Precisamente él fue el autor del empate, que llegó a los 31’ minutos, cuando tras una asistencia de Antonio Torrez se sacó a dos de encima y con remate cruzado venció al meta David Torrico.

En el complemento, los locales no aflojaron, agarraron de cerca a Molina y a Cristori, los más peligrosos de la visita, y comenzaron a explotar las puntas con Ribeiro. El pandino se asoció bien con Cuéllar y el riesgo en el arco paceño fue constante. Cuando Marrupe se dio cuenta de la situación, envió a Daner Pachi a la cancha y el paceño aportó con claridad. El 2-1 llegó a los 58’ con un zapatazo cruzado del “Turbo” Cuéllar.

La Paz FC comenzó a derrumbarse ya que Gary Paz y Cristori tuvieron que bajar en procura de balones. Con Pachi en cancha y luego con el ingreso de Óscar Araúz en vez de Ovejero, vino el 3-1 final. Con un minuto en cancha, Araúz marcó el 3-1 (67’) tras habilitación de Pachi y definiendo bien por debajo de Torrico. Los rojos pudieron aumentar, pero sacaron el pie del acelerador. La victoria se aseguró y volvieron a hacer respetar la “Caldera”.

La frase

"Un partido se juega 90 minutos y hay que saber sostener y mantener el ritmo. Hemos jugado 45 minutos bien, en la segunda parte nos caímos completamente y nos costó la derrota. Estos aspectos tenemos que trabajarlos para corregirlos en el futuro”.

Freddy Bolívar / Técnico de La Paz FC

Guabirá 3

Marcelo Robledo

Carlos Tordoya

Doyle Vaca

Cristhian Coímbra

Luis Gatty Ribeiro

Carlos Camacho

Jorge Jaime

(11'ST Daner Pachi)

Andrés Jiménez

(29'ST Luis Carlos Paz)

Antonio Torrez

Marcos Ovejero

(22'ST Óscar Araúz)

Adrián Cuéllar

DT: Claudio Marrupe

La Paz FC 1

David Torrico

Juan Zampieri

Enrique Romaña

Daniel Mancilla

Mauricio Zelada

(1'ST Álvaro Ricaldi)

Richard Rojas

Richard Oni

(33'ST Roberto

Velasco)

Carlos Arias

(38'ST Fredy Cortez)

Emmanuel Cristori

Jorge Molina

Gary Paz

DT: Freddy Bolívar

Gol Min. Autor

0-1 21' PT Cristori (LP), penal

1-1 31' PT Ovejero (G)

2-1 13' ST Cuéllar (G)

3-1 22’ST Araúz (G)

Estadio: Gilberto Parada

Público: 3.500 personas aproximadamente

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Ernesto Zapata y Alfredo Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario