lunes, 17 de enero de 2011

FBF habilitará a los jugadores de la Asociación cochabambina

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) habilitará ante la Liga a los jugadores que el año pasado actuaron en Wilstermann, también a los que estuvieron registrados en la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) y que en esta temporada pasaron a clubes ligueros, quienes no pudieron jugar en la primera fecha del torneo Adecuación 2011 Entel-Fundadores de la Liga.

Como consecuencia de una crisis institucional, la Asociación valluna no tiene el reconocimiento de parte de la FBF, lo que ha originado que ningún futbolista del Rojo, que con su descenso ha vuelto al seno de su Asociación departamental, ha podido ser habilitado para la primera fecha del torneo.

Alberto Lozada, gerente general de la Federación, dijo que la AFC “tiene un problema de reconocimiento por parte de la Federación. Ahí existen dos cabezas y ninguna quiere dar espacio para que haga una nueva elección en el marco de la FBF”.

Ante esa situación, el dirigente federativo manifestó que el máximo organismo del fútbol nacional “ha suspendido a esa Asociación”.

Dijo que lo que corresponde ahora es que “la Federación va a habilitar a los jugadores”, quienes tropezaron con ese problema; pero “previamente va intervenir a la Asociación de Cochabamba, para posteriormente llamar a una elección”.

En los siguientes días, la Federación va “emitir una resolución para habilitar a esos jugadores”. Para ello se espera la vuelta desde los Estados Unidos del presidente Carlos Chávez.

Se espera que los varios jugadores que no fueron habilitados puedan jugar en la segunda fecha del campeonato.

En la reunión del Consejo Superior de la Liga, realizada el viernes anterior en esta ciudad, varios de los presidentes de los clubes hicieron conocer su preocupación por ese tema.

En el mismo encuentro, los presidentes de los clubes aprobaron el fixture hasta la fecha 13, que se jugará entre el 16 y 17 de abril.

La Liga autorizó a The Strongest a jugar en su estadio de Achumani, escenario en el que recibirá a Real Mamoré (6 de febrero), Universitario (2 de abril) y Nacional Potosí (9 de abril).

No hay comentarios:

Publicar un comentario