lunes, 31 de enero de 2011

Nacional Potosí 3 - San José 1 - Torneo Adecuacion 2011



Sin inconvenientes y mucho ímpetu en el medio terreno, el plantel de Nacional Potosí superó ayer cómodamente a San José por 3 goles a 0, en un partido por la tercera fecha del campeonato Adecuación de la Liga, que se jugó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los goles que marcó el Benjamín de la Liga, permitió que las más de 15 mil personas presentes en el estadio llenen sus ojos de fútbol, ausente en la primera parte. San José por su lado, que había ingresado con un plantel agresivo, se dejó llevar por el juego de los locales, pero tuvo sus figuras en la defensa ya que formaron una muralla humana que al final se quebró en el segundo tiempo.

A los 30’ de juego se rompió el cerrojo que planteó el equipo santo. Osvaldo Medina cometió un error al dejar pasar al delantero Gabriel Ríos, quien observó al portero Lampe y con remate bien ubicado convirtió el primer gol para Nacional Potosí.

Los cambios que realizó el DT Luis Orozco en la segunda parte le dio mayor fuerza al equipo, pues los ataques fueron constantes hasta que llegó el segundo tanto a los 27 minutos mediante el uruguayo Brayan Alave, quien colocó la pelota al fondo del arco con un toque perfecto. Edgar Escalante se encargó de convertir el tercer tanto tras un remate fulminante que dejó mal parado al arquero Carlos Lampe, a los 35 minutos (3-0).

Nacional Potosí sumó su primera victoria en el torneo “Fundadores de la Liga”. El resultado permite agarrar mayor confianza a los del “equipo del pueblo”, para lograr el objetivo de conseguir la clasificación a un torneo continental.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nacional Potosí 3

Pos. | Jugadores
1 Bernardo Leyenda
2 Miguel Hurtado
3 Vinicius Delazare
5 Santos Amador
14 Jhosimar Prado
6 Joe Escobar
8 Edgar Escalante
10 Ronald Puma
18 Roy Gonzales
9 Cristian Badaracco
11 Gabriel Ríos
Goles: Rios (30’PT), Alave (27’ST), Escalante (35’ST)
Cambios: Didí Torrico x González, Brayan Alave x Baracco, Rolin Jordán x Puma.

Entrenador: Luis Orozco

San José 0

Pos. | Jugadores
1 Carlos Lampe
4 Franklin Herrera
21 Limbert Pizarro
18 Osvaldo Medina
2 Luis Palacios
6 Nicolás Suárez
8 Maximiliano Andrada
29 Marcos Paz
11 Luiz Carlos Vieira
9 Carlos Vargas
7 Bruno Juárez
CAMBIOS: Carlos García x Medina, Isaías Dury x Paz, Róger Suárez x Vargas

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Ever Cuéllar (LPZ)
Público: 15 mil aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario