lunes, 24 de enero de 2011

The Strongest 0 - Bolivar 0 - Torneo Adecuacion 2011



El clásico 177 de la historia de la Liga terminó empatado. Como todo choque entre The Strongest y Bolívar, éste tuvo muchas emociones, sólo faltó el gol, incluso hubo un penal para el cuadro de Achumani que el árbitro no se animó a cobrar.

Fue la tarde de los arqueros. Daniel Vaca y Marcos Argüello tuvieron notables tapadas para evitar la caída de sus arcos en los pasajes en los que el lance se hizo ágil. Fue culpa de ellos que acabe sin goles el lance, después de tres años en los que los clásicos de inicio de temporada tuvieron goles.

Fue el “Tigre” el que comenzó a hilvanar jugadas más claras. Hubo precisión en los toques y claridad, como cuando Sacha Lima envió un centro de un servicio libre que Addles conectó de cabeza y Argüello fue el protagonista de la primera grana atajada del compromiso.

Después, su colega Vaca resolvió con apuro un error de Ojeda, quien en su afán de despejar le dio mal a la pelota y obligó al arquero a retroceder sobre sus pasos para adueñarse de la pelota.

Ésas fueron las jugadas más destacadas de la primera parte, que fue más intención que acciones concretas.

En la recta final de esa fracción, la “Academia” jugó con uno menos por la expulsión de Ronald García.

En los minutos iniciales de la segunda parte se equilibraron las acciones. A cada acción de uno, el otro respondía con la misma o mayor contundencia. Los sistemas defensivos tuvieron que esforzarse para salir airosos y evitar que la pelota llegue a sus arcos.

A los 10 minutos, Regis de Souza habilitó bien a Soliz. Con todo el panorama a su favor, el volante por derecha encaró en diagonal hacia el arco. Su remate fue rechazado por Argüello, quien achicó bien el ángulo y cerró los caminos a su arco. Otra vez Nelvin tuvo otra opción, pero su potente remate pegó en la parte posterior de la malla.

En la tercera opción que tuvo, el volante “atigrado” sacó un remate débil sin consecuencias.

Antes de esa jugada, los de Achumani quedaron con 10 por la expulsión de Enrique Parada.

El ingreso de Luis Hernán Melgar le dio fuerza al ataque stronguista. En una jugada por izquierda vació a la defensa “celeste” y mandó un centro hasta donde estaba De Souza. El brasileño no calculó bien el tiempo y la distancia y quedó delante de la pelota.

Álvarez respondió por su carril y su remate fue despejado por Vaca. Un rato después, Zé Carlos se comió el gol. Cardozo hizo todo por la izquierda, y le dio un generoso pase al brasileño, quien casi sobre la línea mandó la pelota sobre el arco.

Fue en el minuto 31 en el que el réferi no cobró un penal para el “Tigre”. De Souza tenía todo el panorama a su favor, decidió ingresar al área y buscar su mejor perfil. En ese intento fue empujado por Lorgio Álvarez, pero Maldonado decidió que siga la acción.

La respuesta del “Celeste” tuvo otra vez a Zé Carlos como protagonista. El goleador sacó un remate, pero una pierna salvadora desvió lo suficiente la pelota para que no llegue al arco.

El “atigrado” Melgar también pagó caro su indecisión, pues no supo culminar un centro de Soliz desde la derecha.

En los minutos finales, la “Academia” tuvo para liquidar el pleito pero se encontró con un Vaca inspirado para negar el grito de gol. Federico García se fue expulsado por una falta a un rival desde atrás. En esa acción Maldonado debió cobrar penal, pero se hizo de la vista gorda.

Alineaciones

The Strongest 0

Pos. | Jugadores
Daniel Vaca
Enrique Parada
Delio Ojeda
Federico García
Gerson García
Leonel Reyes
Sacha Lima
Nelvin Soliz
Renán Addles
Regis de Souza
Rodrigo Ramallo
Goles: No hubo
Cambios: Luis Melgar x Rodrigo Ramallo (14’ST), Carlos Hermosa x Sacha Lima (24’ST), Cristian Ruiz x Regis de Souza (36’ST)

Entrenador: Óscar Craviotto

Amarilla:Leonel Reyes, Sacha Lima, Luis Melgar

Roja:Parada 17’ST, García 44’ST

Bolívar 0

Pos. | Jugadores
Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
Pablo Frontini
Ronald Rivero
Lorgio Álvarez
Walter Flores
Ronald García
Rudy Cardozo
Abdón Reyes
William Ferreira
Zé Carlos
Goles: No hubo
Cambios: Damir Miranda x Abdón Reyes (14’ST), Ronald Eguino x Edemir Rodríguez (18’ST), Gabriel Valverde x Zé Carlos (38’ST)

Entrenador: Guillermo Hoyos

Amarilla:Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Wálter Flores, William Ferreira

Roja:García 38’PT

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Óscar Maldonado (CBB)
Público: 34.100
Recaudación: Bs 1.316.000

Leonel Reyes

Volante de The Strongest

Fue un lindo espectáculo. Estuvo para cualquiera de los dos, así que nos vamos pensando en que tenemos que seguir mejorando

Wálter Flores

Volante de Bolívar

Entramos con el objetivo de jugar bien y ganar, pero no se dio. Nos sirve de mucho para afrontar el partido del jueves

De primera mano

Maldonado, regular

Óscar Maldonado tuvo virtudes y errores en su trabajo en el clásico de ayer. Estuvo acertado en las tres expulsiones, pero se equivocó al no cobrar el penal de Lorgio Álvarez contra Regis de Souza.

Argüello, figura

Tres atajadas catalogan al arquero de la “Academia” como el más destacado del compromiso de ayer en Miraflores. Sabe de su oficio, además tiene voz de mando sobre sus compañeros de la última línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario