lunes, 24 de enero de 2011

Aurora 2 - Guabira 0 - Torneo Adecuacion 2011

Se impuso a Guabirá en condición de local. Los dos goles llegaron por fallas en la última línea del Azucarero que fueron capitalizadas por el celeste valluno.

A Aurora le bastaron dos equivocaciones del arquero Marcelo Robledo para obtener el triunfo por 2-0 ante Guabirá y sumar sus tres primeras unidades en el torneo Fundadores de la Liga. El partido se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el inicio de la segunda fecha del certamen.

Los goles de la victoria celeste fueron anotados por el paraguayo Aquilino Villalba y el colombiano Diómedes Peña, éste mediante la vía del penal.

El partido tuvo un inicio dinámico, de entrada fue Aurora el que llevó las riendas del cotejo, aunque los jugadores de Guabirá no se quedaron atrás y mediante contragolpes quisieron sorprender a la defensa local, pero no lo lograron.

Fue una jornada en que los dos porteros, Silvio Dulcich de Aurora y Marcelo Robledo de Guabirá, tuvieron mucho trabajo, sobre todo en el inicio de las acciones.

Cerca a la primera media hora de juego, Aurora tuvo dos opciones claras de gol, la primera estuvo en los pies de Jair Reinoso, que no pudo llegar al centro de Darwin Peña ante la mala salida del portero “azucarero”, y la segunda fue el remate de Jaime Robles que se estrelló en el poste derecho de Robledo y cuyo rebote no fue aprovechado por nadie del local.

Guabirá no se quedó atrás y en un contragolpe, Adrián Cuéllar estuvo a punto de convertir, su remate estuvo cerca de ingresar al arco, pero el agua acumulada en el sector por la lluvia impidió la conquista, le quitó fuerza a la marcha de la pelota y una pierna salvadora terminó por impedir la anotación.

A los 33’ se originó la primera conquista, Reinoso escapó por el sector derecho y mandó un centro que Augusto Andaveris conectó de cabeza y habilitó a Aquilino Villalba, quien prácticamente a los tropezones superó a Robledo.

En la reanudación, otro desacierto de Robledo ayudó a aumentar la cuenta. Intentó bajar un centro, pero el balón se le fue de las manos, Villalba intentó apoderarse de la pelota para marcar y al golero no le quedó otra que cometerle falta, que fue cobrada penal.

Diómedes Peña se encargó de ejecutar el tiro y con remate bien ejecutado marcó el 2-0 definitivo del partido.

Al Equipo del Pueblo le tocó dos partidos de local de entrada, en el primero no pudo con San José, con el que empató a un gol, y ayer se redimió con su hinchada.

El dato

El partido se suspendió por unos cuatro minutos en el segundo tiempo por incidentes registrados por hinchas de Wilstermann que llegaron a la curva norte del estadio valluno y se enfrentaron con los aficionados del club Aurora. Los “aviadores” consideran que ese es su lugar en el estadio, aunque el club haya descendido de categoría no lo pueden ocupar los miembros de la barra del Equipo del Pueblo.

La Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para resolver la situación.

La frase

"Fue un triunfo importante porque pudimos sumar de local. Tuvimos un comienzo duro la pasada semana, pero ahora estamos encontrando nuestro juego y para los próximos cotejos vamos a mejorarlo”.

Aquilino Villalba / Jugador de Aurora

Aurora 2

Silvio Dulcich

Limbert Méndez

Diómedes Peña

Edward Zenteno

Caleb Cardozo

Jaime Robles

Jaime Cardozo

(29'ST Ronald Segovia)

Darwin Peña

(49'ST Julio César Robledo)

Augusto Andaveris

Jair Reinoso

Aquilino Villalba

(36'ST Fernando Adrián)

DT: Julio Zamora

Guabirá 0

Marcelo Robledo

Carlos Tordoya

Doile Vaca

Cristian Coimbra

Gatty Ribeiro

Luis Rivera

(1'ST Carlos Camacho)

Jorge Jaime

Armando Tórrez

Miguel Ángel Ríos

(1'ST Marcos Ovejero)

Óscar Araúz

(27'ST Luis Carlos Paz)

Adrián Cuéllar

DT: Claudio Marrupe

Gol Min. Autor

1-0 33'PT Villalba (AU) 2-0 9'ST Diómedes Peña (AU) de penal

Estadio: Félix Capriles

Público: 2.680 entradas vendidas

Recaudación: Bs 49.210.-

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Miguel Chambi y Bruno Martínez

Expulsado: Andaveris (A) a los 51'ST

No hay comentarios:

Publicar un comentario