lunes, 17 de enero de 2011

Guabira 3 - Real Mamore 0 - Torneo Adecuacion 2011

Ni el más optimista lo imaginaba, pero el renovado Guabirá se estrenó en el torneo Adecuación de la Liga con una sorpresiva goleada, por 3-0, sobre Real Mamoré, ayer en la ‘Caldera’.

No obstante dejó muchas dudas en su producción por las constantes imprecisiones, que lo llevaron a cometer errores en todas las líneas y se notó en el poco juego colectivo.

Para su descargo queda que el grupo se conoce hace menos de dos semanas y según el entrenador Claudio Marrupe, que reconoció las fallas en su plantel, se irán corrigiendo con más trabajo.

De Mamoré se esperaba más porque salvo algunas incorporaciones en su plantel presentó la base del pasado año y no pudo repetir sus buenas presentaciones en Montero.

Sin duda alguna, al equipo beniano le afectó las expulsiones de Juan Maraude (46’) y Yino Quiroz (70’) porque hasta gran parte del complemento, jugando con 10 hombres, complicó al cuadro azucarero, que selló la victoria en el tramo final del compromiso.

Guabirá sorprendió de entrada cuando arrinconó a los visitantes con un juego rápido y presionando en todas las líneas, es así que a los 10 minutos un cabezazo del argentino Ovejero se estrelló en el travesaño.

Luego se fue perdiendo en el partido hasta que la visita, sin hacer mucho, tomó el control del partido y con Maraude e Iván Zerda, complementados con Franz Oni y Jorge Roca en más de una ocasión dieron trabajo al arquero Marcelo Robledo, que respondió a las exigencias.

A los 40’ tras un córner Ernesto Suárez conecta de cabeza haciendo que Robledo extreme esfuerzos para sacar el balón con los dedos, el rebote llega a Maraude, que teniendo el arco a disposición, finge un penal, por una supuesta falta de Daniel Flores, que el árbitro Hostin Prado no lo convalida.

La primera etapa finalizaba y para sorpresa de todos un tiro libre ejecutado por Luis Gatty Ribeiro, a los 46’, terminó al fondo de la red cuando Alan Lora en su afán de despejar marcó en contra, dejando parado a su arquero Pablo Lanz. Acto seguido se vino la protesta de Maraude, que fue expulsado.

Jugando con uno más todo hacía suponer que el rojo volvería a ser el ‘aluvión’ de los primeros minutos del partido, pero no fue así porque la visita se paró bien, jugó con más orden y volvió a complicar, esta vez con Zerda y Carlos Molina, que había reemplazado a Miguel Camacho.

Mamoré jugaba mejor, estaba a tiro de empate, hasta que Yino Quiroz (sustituto de Jorge Roca) fue expulsado, a los 25’, por una infracción a Antonio Torrez. No fue más a Real se le vino la tarde, Guabirá hizo suyas las acciones y en una jugada perfecta entre Adrián Cuéllar y Gatty este asistió al debutante Carlos Camacho, para que a los 39’, anote el segundo.

El partido finalizaba y tras un córner pasado Tordoya, a los 46 minutos, aprovechó que Lanz se adelantó en procura de desviar el balón y le hizo el sombrerito. Así el rojo aseguró la victoria en esta nueva era, con un plantel casi renovado.

SÍNTESES DEL PARTIDO

Guabirá 3

Pos. | Jugadores
Marcelo Robledo
Doyle Vaca
Carlos Tordoya
Cristhian Coímbra
Antonio Torrez
Luis Paz
Gatty Ribeiro
Daniel Flores
Marcos Ovejero
Adrián Cuéllar
Oscar Arauz
Goles: Lora 46’ PT (autogol), Camacho 39’ ST, Tordoya 46’ ST.
Cambios: Jaime x Araúz, Ribera x Flores, Camacho x Paz.

Entrenador: Claudio Marrupe

Amarilla:Coímbra (16’ PT), Flores (39’ PT).

Roja:No hubo

Real Mamoré 0

Pos. | Jugadores
Pablo Lanz
Alan Lora
Ovidio Guatía
John Peña
Jorge Roca (1)
Ernesto Suárez
Franz Oni
Miguel Camacho (2)
Rolando Salces
Iván Zerda
Juan Maraude
Goles: No hubo
Cambios: Quiroz x Roca, Molina x Camacho y J. Suárez x Salces

Entrenador: Domingo Sánchez

Amarilla:Lora (16’PT), M. Camacho (26’PT), Zerda (30’ PT)

Roja:Maraude (46’ PT),

Sede: Montero
Estadio: Gilberto Parada
Espectadores: 6.000 aprox.
Árbitro: Hostin Prado (CBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario