lunes, 31 de enero de 2011

Oriente Petrolero 3 - The Strongest 2 - Torneo Adecuacion 2011


Oriente ganó ayer sufriendo y con nueve unidades, es el único puntero del torneo Adecuación. Dos goles de Mauricio Saucedo y otro de Miguel Hoyos (los tres de gran factura), marcaron la diferencia en la victoria de los albiverdes sobre The Strongest (3-2) en un partido de trámite intenso y de emoción hasta que el árbitro José Jordán (de pésima labor) alzó las manos y le puso punto final.

Un remate de lejos de Joselito Vaca que el arquero Daniel Vaca desvió a un lado, ante el delirio de su hinchada, dio la sensación de que Oriente se encaminaba a una victoria cómoda ante un aguerrido The Strongest, que sorpresivamente abrió el marcador mediante Cristian Ruiz, tras una serie de indecisiones en la defensa local (9’).

El gol en contra y la necesidad de ganar, para seguir arriba en la tabla, llevaron al equipo de Cuffaro Russo a cometer algunas imprecisiones al inicio y con escasas aproximaciones de gol. Sin embargo, cuando algunos hinchas pedían el cambio de Mauricio Saucedo, el lungo mediocampista zurdo de Oriente se sacó de encima la marca de un rival, se abrió caminó, apuntó, remató y la pelota fue a parar al fondo del arco, lejos de las manos de Vaca (35’). El 1-1 le devolvió la tranquilidad a Oriente y antes de que se fueran al descanso reapareció Saucedo, esta vez con un frentazo, a la salida de un tiro libre que cobró Joselito, dejando sin reacción a Vaca para el 2-1 (46’).

The Strongest se apoyó en la fuerza del panameño Addles y en la experiencia de Regis para complicar a la defensa local tras el descanso. Como el dominio lo ejercía Oriente casi llega el 3-1, nuevamente con Saucedo de protagonista (14’).

Diego Terrazas la guapeó pisando el área rival y cedió a Saucedo, pero la pierna de Vaca y el travesaño le negaron el tercero del flaco. Más tarde, el propio Terrazas estrelló el balón en uno de los palos, como llamando al tercer gol.

Sin embargo, cuando Oriente hacía el gasto y parecía que ampliaba la cuenta (dos tiros al palo salvaron al Tigre antes), el brasileño De Souza, ex Oriente, apareció en el área del equipo local para establecer el empate (2-2), aprovechando otra distracción defensiva (28’). Para entonces, el DT Néstor Craviotto había mandado a la cancha a otro delantero por un volante (Ramallo en vez de Lima).

Pero la reacción de Oriente llegó a tiempo con un zapatazo al ángulo de Miguel Hoyos, autor del mejor gol de la noche (33’), tras una perfecta habilitación de Campos. The Strongest se mantuvo siempre de pie y luchó hasta el final pero no le alcanzó el tiempo para aspirar al empate porque el árbitro sólo adicionó tres, cuando daba para más.

Síntesis del partido

ORIENTE 3

Pos. | Jugadores
Hugo Suárez
Miguel Hoyos
Gustavo Caamaño
Alejandro Schiapparelli
Luis Gutiérrez
Diego Terrazas
Fernando Saucedo
Joselito Vaca
Mauricio Saucedo
Jhasmani Campos
Alcides Peña
Goles: Saucedo 35’PT y 46’PT, Hoyos 33’ST
Cambios: Marcelo Aguirre x Fernando Saucedo (24’ST), Juan Carlos Arce x Diego Terrazas (35’ST), Nicolás Fernández x Alcides Peña (40’ST)

Entrenador: Ariel Cuffaro Russo

Amarilla:Campos 36’PT, Schiapparelli 24’ST, F. Saucedo 27’ST

Roja:No hubo.

THE STRONGEST 2

Pos. | Jugadores
Daniel Vaca
Jair Torrico
Delio Ojeda
Luis Méndez
Gerson García
Leonel Reyes
Sacha Lima
Nelvin Soliz
Renán Addles
Regis de Souza
Cristian Ruiz
Goles: Ruiz 9’PT, De Souza 28’ST
Cambios: Rodrigo Ramallo x Sacha Lima (22’ST), Miguel Cabrera x De Souza (27’ST), Luis Melgar x Renán Addles (30’ST)

Entrenador: Néstor Craviotto

Amarilla:Solíz 41’PT Méndez 43’PT

Roja:No hubo.

Estadio: Tahuichi
Sede: Santa Cruz
Árbitro: José Jordán
Público: 25.000 aprox.

Ariel Cuffaro Russo

DT de Oriente

Por como jugamos pudimos ganar el partido de manera tranquila, pero hay que destacar que el rival tuvo jugadores de buen nivel

Vistazo

No habló

El director técnico de The Strongest no quiso dar declaraciones a los medios tras el final del partido, aunque si se dio modos para reprocharle al árbitro José Jordán por su actuación. Cravioto estuvo casi todo el partido parado dando indicaciones a sus dirigidos, que al final no pudieron complacerlo llevándose un buen resultado.

Saucedo se despide

“Es bueno despedirse de esta manera, ganado y marcando dos goles”, señaló Mauricio Saucedo, que hoy puede regresar al fútbol del exterior. El Palmeiras, de Brasil y Universidad de Chile son los clubes en Sudamérica que quieren sus servicios del ‘Flaco’.

La dirigencia de Oriente no se resigna y tiene esperanza de que no se concrete la salida de Saucedo, porque es un jugador clave para el DT Ariel Cuffaro Russo. “Mañana (hoy) deben depositar el dinero por la cláusula de salida”, apuntó el jugador. Son unos $us 25.000 por la rescisión.


Fue la noche soñada para una despedida, con un buen nivel en su juego y de paso los dos primeros goles, es más, pudieron ser tres de no ser uno de los palos del arco de Daniel Vaca que evitó la locura en el Tahuichi.


“Lamentablemente si depositan el dinero en una cuenta de Oriente tenemos que liberar a Mauricio”, afirmó el presidente del club refinero, Álvaro Velasco.

Fue la figura

Mauricio Saucedo fue catalogado como el mejor jugador en cancha, ayer, ya que tuvo un gran partido ante la hinchada de Oriente.

Anotó dos goles y de paso siguió mostrando un buen nivel en su juego, pues siempre se asoció con Joselito Vaca y con Jhasmani Campos. Al final salió ovacionado por la hinchada albiverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario