miércoles, 26 de enero de 2011

Copa Libertadores de America 2011: Bolívar buscará una buena diferencia de goles

Bolívar se entrenó en el Siles en horario nocturno para habituarse a la hora en la que jugará su partido frente a Unión Española por Copa Libertadores.

Bolívar comienza de local este jueves el primero de los dos cotejos de la Llave 4 en la Copa Libertadores de América y va detrás de un triunfo sobre Unión Española, de Chile, plantel al cual quiere derrotar por una buena diferencia de goles a fin de jugar el cotejo de vuelta la siguiente semana en el vecino país, con un alentador resultado en la mano.

Una victoria por la mínima diferencia no garantiza que Bolívar siga en competencia, tampoco lo es un triunfo por un marcador de 2 a 0 por lo que el técnico Ángel Guillermo Hoyos buscará el 3 a 0 para viajar con mayor tranquilidad de Chile, donde el próximo jueves 3 de febrero se jugará la revancha ante Unión Española.

Además de buscar un buen marcador de su lado, el plantel celeste debe preocuparse por evitar que el rival anote algún gol en La Paz puesto que el mismo puede complicar las aspiraciones celestes y en la vuelta podría marcar la diferencia.

El ganador de esta llave avanzará al grupo 4 del torneo continental, en el que aguardan Vélez Sarsfield, de Argentina; Caracas FC, de Venezuela; y Colo Colo, de Chile.

Los planteles chilenos son difíciles de vencer en condición de local y para los equipos bolivianos resulta complicado marcharse de tierras trasandinas con buenos resultados por lo que es imponderable para la "Academia" ganar este jueves por una cuenta amplia.

El plantel chileno en 2006 logró una victoria sobre The Strongest, en el estadio Hernando Siles, también por Copa Libertadores de América, situación que no quiere repetir Bolívar que solamente tiene en mente el triunfo. A lo largo de esta semana, los jugadores de la celestes coincidieron en que el oponente jugará de principio a defender su pórtico y cuando encuentre los espacios buscará el contragolpe.

La formación titular se la conocerá hoy miércoles, después del análisis que hará el técnico a la sesión de fútbol realizada la noche de ayer en el estadio Hernando Siles. El plantel se entrenó en este horario para ambientarse al momento de enfrentar a los chilenos.

Para el técnico Hoyos el trabajo marcha bien en estos días, aunque el tiempo de entrenamiento no fue suficiente en relación a la labor que cumplió el cuadro ibérico que mantiene la base de su equipo del año pasado, otro punto a favor de Unión Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario