lunes, 28 de noviembre de 2011

The Strongest 2 - Nacional Potosi 2 - Torneo Movil Entel 2011-2012



El equipo de The Strongest, de La Paz, mostró una pobre imagen ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz, al empatar in extremis frente a Nacional Potosí a dos goles, resultado que lo dejó en ascuas frente a una posible y pretendida clasificación al octogonal final del torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles para The Strongest fueron convertidos por Nelvin Soliz, cuando se cumplían ocho minutos del primer tiempo y Chumacero, a los 48 de la parte complementaria, cuando el encuentro expiraba.

Para Real Potosí marcó Santos Amador, cuando transcurrían 22 minutos de la primera parte y Gabriel Ríos, ambos ex “wilstermannistas”, a los 43 minutos de la segunda parte.

EL MISMO

No se podría decir que The Strongest fue un equipo desconocido con relación a los anteriores compromisos que disputó por el torneo de la Liga, sino más bien que ratificó su imagen de falta de ambición y definición ante la portería rival y de convencimiento de contar con la suficiente capacidad para sacar adelante un partido difícil como el de ayer, que estuvo a punto de perderlo, de no ser por el oportunismo de “Chumita” que aprovechó un mal despeje de la defensa de Nacional, para vencer al golero Meza.

Hasta ese momento, parecía que el triunfo era para el visitante, que hizo un partido con mucho orden e inteligencia y acarició una victoria hasta el último minuto, que se le fue de las manos.

El empate conseguido por Chumacero fue festejado casi como una victoria por los “atigrados”, debido a que el punto rescatado le da algo de esperanza de clasificar, a falta del partido que el Tigre debe jugar frente a Oriente Petrolero, el jueves, en La Paz.

El juego que presentó The Strongest decepcionó a los poco más de 4.000 hinchas y simpatizantes que se dieron cita en el estadio Hernando Siles, de La Paz, Bejarano, Lima y Chumacero no funcionaron bien.

Aún así, Soliz aprovechó un despiste de la defensa visitante para abrir el marcador a los 8’, lo que hacía presumir que la victoria del Tigre sería fácil y holgada.

La pretensión se vino abajo, cuando Amador empató a los 22’ con golpe de cabeza, aprovechando un buen tiro libre ejecutado por Gutiérrez.

En la segunda parte se mantuvo la tónica, The Strongest insistiendo en los pelotazos y Nacional esperando su oportunidad, que se presentó propicia a los 43’. Ríos recibe el balón habilitado y derrota al portero Vaca, que pedía un fuera de juego inexistente por reglamento. El “Tigre” perdía y parecía que llegaba la noche.

Pero apareció “Chumita” y a los 48’ empató el encuentro, que para el Tigre, sonó como una victoria, en casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Strongest 2

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
4 Delio Ojeda
2 Matías Marchesini (Paz)
5 Luis Méndez
13 Enrique Parada (Ramallo)
24 Alejandro Bejarano
20 Sacha Lima
3 Alejandro Chumacero
17 Nelvin Soliz
9 Sebastián González
31 Gilbert Álvarez (Melgar)
Goles: Soliz (8’PT), Chumacero (48’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

Nacional Potosí 2

Pos. | Jugadores
Alexander Meza
2 Miguel Hurtado
5 Santos Amador
23 Rafael Segovia
14 Jhosimar Prado
8 Edgar Escalante
6 Joe Escobar
20 Raúl González
18 Helmuth Gutiérrez
16 Gastón Mealla (Ríos)
27 Carlos Vargas (Paz)
Goles: Amador (22’PT), Ríos (43’ST)

Entrenador: Víctor H. Andrada

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: José Jordán (CHU)
Público: 4.102
Recaudación: Bs. 51.900

Alejandro Chumacero
Volante de Strongest

Casi nos ganan el partido cuando aprovecharon un contragolpe, pero logramos empatar. Ahora nos queda ganar a Oriente Petrolero para asegurar la clasificación


Hinchas

Reclamos en contra de Soria

El ingreso del director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, a los camarines no fue nada grato, varios hinchas del equipo “atigrado” de la tribuna de preferencia, le hicieron escuchar a los gritos su descontento con el accionar del equipo, que hace seis fechas que no gana motivo por el cual sus seguidores se sienten desilusionados.


Se sabe, o por lo menos se sabía hasta ayer, que el directorio “atigrado” respalda la tarea del técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario