jueves, 24 de noviembre de 2011

Bolivar 0 - San Jose 0 - Torneo Movil Entel 2011-2012

Bolívar y San José debían ganar anoche para estar más tranquilos en su lucha por conseguir un boleto a la siguiente fase del torneo. El empate ha puesto al rojo vivo la definición en la serie “A” y habrá que esperar lo que pase hoy en los otros compromisos del grupo para tener un panorama más claro.

El “santo” orureño es el más perjudicado pues se presentó en Miraflores con la obligación de ganar. Encima no le cobraron un penal por la falta de Valverde contra Andrada en el minuto 16 de la primera parte que pudo cambiar la historia del partido.

Salvo esa incursión en el campo adversario, el orureño prefirió ceder la iniciativa al rival y dedicó la mayor parte del primer tiempo a defenderse. En el complemento fue otro equipo, se soltó en la cancha y estuvo cerca de convertir, inclinó la balanza a su favor pues las ocasiones más claras fueron en el arco de Bolívar.

En materia de resultado la igualdad es justa, al final de la serie se sabrá si el punto obtenido por el visitante es de oro o insuficiente.

Los arqueros fueron los grandes protagonistas del juego, cuando fueron requeridos resolvieron con seguridad.

La Academia estuvo mejor en el inicio, pero sus hombres clave fueron bien controlados, los siguieron de cerca y tuvieron poco espacio para desarrollar su juego.

Fue el tiempo de Lampe, a quien fue imposible batir con los remates de media distancia de Cardozo y Campos, el arquero fue la muralla que la Academia nunca pudo derribar.

Del “santo” poco para destacar en este segmento, la más clara fue cuando Andrada cayó y sus compañeros reclamaron penal, hubo falta en el área grande, el volante había superado a su marcador, quien estiró la pierna y lo desequilibró, el juez Maldonado y su línea (Ludwing Pérez) lo cobraron.

Después vino el tiempo de los dirigidos por Ferrufino, ingresaron a la cancha con el libreto definido, sólo les servía el triunfo. Fue el momento de Argüello, quien a los tres minutos sacó un remate de Vieira.

Pero las mejores atajadas llegaron más tarde, en cuatro minutos el celeste mostró su clase en tres acciones, primero Andrada mandó un misil, que contuvo el golero; luego puso el pecho para detener otro remate de Vieira, el impacto lo dejó tendido en el piso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR 0

Pos. | Jugadores
13.- Marcos Argüello
2.- Edemir Rodríguez (Castillo, 34’ST)
6.- Pablo Frontini
3.- Gabriel Valverde
4.- Lorgio Álvarez
25.- Damir Miranda
8.- Rolando Rea
10.- Rudy Cardozo
27.- Jhasmani Campos (Córdoba, 36’ST)
11.- Damián Lizio (Reyes, 35’ST)
28.-William Ferreira
Goles: No hubo

Entrenador: Guillermo Hoyos

SAN JOSÉ 0

Pos. | Jugadores
1.- Carlos Lampe
3.-Christian Vargas
24.-Sergio Jáuregui
17.-Tobías Albarracín
4.-Franklin Herrera
6.-Nicolás Suárez
5.-Rolando Ribera
8.-Maximiliano Andrada (Puma, 36’ST)
10.-Miguel Loayza (Dury, 39’ST)
11.-Luiz Carlos Vieira
20.-Álvaro Pintos
Goles: No hubo

Entrenador: Marcos Ferrufino

Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Árbitro: Óscar Maldonado (CBBA)
Público: 15.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario