lunes, 28 de noviembre de 2011

San Jose 3 - Blooming 0 - Torneo Movil Entel 2011-2012



San José derrotó por 3-0 a Blooming en encuentro disputado ayer en el estadio Jesús Bermúdez, válido por la duodécima fecha del Torneo Apertura Móvil de Entel 2011. La victoria acercó al cuadro “santo” a los puestos de clasificación al octogonal final.

El partido comenzó con un solo protagonista: San José. Al frente, Blooming llegó a Oruro sin ninguna presión, debido a que el jueves quedó sin chances de pasar a la siguiente fase. En los primeros minutos del encuentro, San José llegaría a festejar la apertura de la cuenta.

El primer gol del partido fue registrado a los seis minutos con un disparo de Vieira tras un centro del defensor central Tobías Albarracín proyectado en el ataque. San José estaba urgido de sumar puntos y todo el equipo fue a buscar el objetivo frente a un plantel sin ninguna opción de avanzar en la Liga.

Blooming mostraba que tenía las “armas” para empatar el cotejo y el momento en el que las cosas estaban de su lado vino el segundo gol del elenco orureño, obra de Andrada, cuyo remate desde fuera del área sorprendió a Galarza, a los cinco minutos del segundo tiempo. El portero no pudo reaccionar para desviar la trayectoria del balón.

Dury dio la asistencia a Andrada para que éste consiga el tercer tanto, a los 45 minutos del complemento. El volante se quitó la marca de un rival y al ver que su compañero llegaba con mejor perfil le cedió la pelota para el remate potente (3-0).

El elenco de la “V” azulada se juega su clasificación este miércoles en el estadio Patria, de Sucre, donde le espera un plantel de Universitario que aseguró su pase a la siguiente instancia al ganar ayer a Guabirá.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San José 3

Pos. | Jugadores
1 Carlos Lampe
3 Christian Vargas
24 Sergio Jáuregui
7 Tobías Albarracín
4 Franklin Herrera (Puma)
6 Nicolás Suárez
5 Rolando Ribera (Palacios)
8 Maximiliano Andrada
10 Miguel Loayza (Dury)
20 Álvaro Pintos
11 Luis Carlos Vieira
Goles: Vieira (6’PT), Andrada (8’ST y 45’ST)

Entrenador: Marco Ferrufino

Blooming 0

Pos. | Jugadores
120 Sergio Galarza
7 Ricardo Verduguez
4 Juan C. Sánchez
3 Enrique Díaz
6 Jorge Ortiz
21 Diego Torrico
16 Alejandro Gómez
8 José Luis Chávez
27 Santos Navarro (Maldonado)
29 Sebastián Molina (García)
18 Hernán Boyero (Díaz)
Goles: No hubo

Entrenador: Edgardo Malvestitti

Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Árbitro: Nelson Barro (TRJ)
Público: 15.000 aprox.


De primera mano

Renacen esperanzas

Luego de las últimas victorias y un repunte significativo, San José continúa con vida en el torneo Móvil de Entel 2011. Los dirigidos por Marco Ferrufino acortaron la diferencia con Guabirá y Real Potosí, equipos que suman un punto más que San José (16).

Caras largas

Luego del empate en Santa Cruz y la derrota de ayer en Oruro ante San José, los jugadores del equipo de Blooming se retiraron molestos y con la tristeza marcada en el rostro luego del compromiso. Con esta derrota, Blooming quedó último de su grupo con nueve puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario