jueves, 3 de noviembre de 2011

Soria no va más como DT de The Strongest

El directorio de The Strongest confirmó anoche la salida del director técnico Mauricio Soria creando la figura de una suspensión con goce de haberes mientras se negocia la rescisión de contrato.

En una maratónica reunión que duró casi seis horas, la mayoría del directorio que había sugerido el lunes despedir a Soria, finalmente ayer convenció al presidente Kurt Reintsch de que ése sea el camino a tomar.

En un cuarto intermedio de la reunión, una comisión se entrevistó con Soria, intentando que dé un paso al costado, lo que no ocurrió. Ante la negativa del entrenador, entonces se optó por suspenderlo, porque ni él está dispuesto a renunciar ni el club está dispuesto a tener en sus filas a alguien a quien ya le retiró su confianza luego de la caída en el clásico.

En una ardua y pesada reunión que se cumplió ayer desde la tarde hasta muy entrada la noche, se logró que el presidente Reintsch dé su apoyo al directorio para no contar más con el entrenador; y con el objetivo de lograr una separación óptima para todos, se decidió suspenderlo y en esa etapa negociar su salida.

Mientras tanto, se pretende que el asistente de campo Alberto Illanes dirija al plantel hasta que se adopte otra determinación.
Reintsch, que no estaba convencido de alejar a Soria, más por el contrario logró el compromiso y mayor entrega de los jugadores y además por evitar el conflicto económico, porque sostuvo que para alejar al técnico mínimo requerirá conseguir dinero como para pagar una planilla, tomando en cuenta que tiene un contrato hasta junio del 2012.

Ayer por la mañana, en Achumani, cuando Soria reanudó su labor con el equipo, trascendió que el técnico iba a continuar por el apoyo del plantel y del mismo titular atigrado.

Además, se había destacado la entrega que tuvo al trabajo, la disciplina y laboriosidad que demostró y porque el presidente no quería cambiar de caballo a mitad del río.

Ante la decisión de alejar a Soria, sigue en pie como primera alternativa, contratar al exídolo Sergio Óscar Luna, quien se constituye en el entrenador de consenso para encarar lo que resta del torneo, en el que se apunta al título.

De regreso al trabajo con dos bajas

El plantel de The Strongest reanudó ayer su preparación sin la participación del trabajo de campo del volante brasileño Regis de Souza y el lateral Gerson García, quienes están con un tratamiento médico y se sumarán al trabajo del equipo entre hoy y mañana.

Los atigrados volvieron ayer a la labor luego de tres días de pausa que el cuerpo técnico les dio, lo que muchos de los jugadores aprovecharon para viajar y descansar.

Con relación al cuestionamiento que la directiva le hizo al técnico Mauricio Soria, a quien se le quitó su respaldo, los jugadores se reunieron durante una hora y pese a que no comunicaron de qué se habló, trascendió que se comprometieron a sacar adelante al plantel y sugerir que el entrenador continúe.

Durante la conferencia de prensa, los jugadores sostuvieron que a ellos no les corresponde decir qué debe hacerse, porque no es su función y para ello están los dirigentes, quienes son los que mandan en la institución.

El zaguero Matías Marchesini dijo que la preocupación de ellos es que no se gane desde hace tres partidos y que la meta es reivindicarse logrando un buen resultado.

El argentino indicó que él personalmente apoyaba al entrenador y que lo ideal es no cortar un proceso, además de que aclaró que la relación con el técnico es normal, sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario